Reivindicaron a Balbín, a 40 años de su fallecimiento

“Defendió los valores de la UCR y la República”, destacaron

Al haberse cumplido este jueves 9 de septiembre 40 años del fallecimiento de Ricardo Balbin, el radicalismo necochense recordó a quien fuera una de sus figuras más notables.
Nacido en La Plata el 29 de julio de 1904, abogado de profesión y político por vocación, Balbín presidió el comité nacional de la Unión Cívica Radical desde 1959 hasta su muerte, habiendo sido candidato a presidente de la Nación en cuatro oportunidades.
Considerándolo “otro imprescindible”, desde el radicalismo recalcaron que a Balbín “siempre le tocó perder, pero su misión estuvo más que cumplida. Él fue un hombre que defendió los valores de la UCR y la República”.
También reflexionaron que “algunos creen que ganar es todo: Balbín sabía que su misión era sostener esos valores para el momento justo. Alfonsín no hubiera podido ganar en 1983 sin un Balbín que sostuviera esos valores en tiempos difíciles, esa fue su misión y vaya si la cumplió”.
También recordaron que su último gran servicio para la construcción de la democracia fue la creación de la Multipartidaria, llave maestra de entrada a la misma”.
Quedaron en la memoria colectiva aquel abrazo en 1972 con Juan Domingo Perón, que se constituyó en un símbolo de unión nacional, procurando dejar atrás antiguas antinomias. También se recuerdan sus sentidas palabras junto al ataúd con los restos de Perón, en 1974: “Este viejo adversario despide a un amigo”, afirmó el veterano líder radical.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!