15-09-FOTO-Taller-Sendero-Luz-Activar-Mameluco-Antenucci

Operarios del Taller Protegido Sendero de Luz ya tienen la Tarjeta Activar

Fueron entregadas en persona por el titular municipal de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra

 

El titular municipal de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, acompañado por las secretarias de Hacienda y Finanzas Públicas y de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Graciela Mamelucco y Sandra Antenucci, respectivamente, estuvieron recorriendo esta mañana las instalaciones del Taller Protegido “Sendero de Luz”, interiorizándose acerca de la gran labor inclusiva que allí se realiza y con el objetivo de entregar la Tarjeta Activar a los casi 40 operarios con discapacidad que, diariamente, desarrollan una actividad productiva en el lugar.

Luego de hablar con las autoridades del establecimiento, el responsable del área productiva de la comuna explicó que “este es un programa que venimos trabajando a través de la Dirección de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuario. Lo implementamos hace tres meses y venimos recorriendo distintos comercios e instituciones” para promocionarlo.

Con la Tarjeta Activar en su poder, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad tendrán acceso a descuentos especiales en negocios de distintos rubros ubicados en el distrito de Necochea. Sin vencimiento ni costo alguno para el beneficiario, con esta herramienta se busca también que la actividad comercial tenga un resurgimiento a través de la promoción y el aumento de sus ventas.

En ese contexto, el Secretario de Planificación y Desarrollo Productivo indicó que, actualmente, medio centenar de firmas locales se han sumado a la propuesta, “dando la posibilidad a estos grupos de que puedan beneficiarse” con algunas de sus promociones y, “como doble partida, también lo hagan los propios comercios adheridos”.

Durante la recorrida por el taller, de la que también fueron parte la directora del espacio mencionado e impulsor de la iniciativa, Rocío Zabaljauregui, y la coordinadora del Área de Discapacidad, Camila Bianchi, los funcionarios observaron parte del significativo trabajo que se realiza en las instalaciones municipales, donde los operarios dedican su tiempo al armado y confección de bolsas de cartón parta distribuir entre distintas empresas adheridas por convenio.

“Esta institución tiene casi 32 años y es maravillosa la obra que hacen”, en especial, “por la capacitación y el hábito que toman” las personas que desempeñan su actividad en el taller. “La verdad que esto es muy importante”, destacó Graciela Mamelucco.

Por su parte, Sandra Antenucci ratificó sobre la importancia de la Red Activar y su objetivo de inclusión que, al brindar beneficios a personas con discapacidad y a los adultos mayores de 60, además de a un grupo de jóvenes cuya edad oscila entre los 14 y los 25 años, se busca también “que sepan manejar la tarjeta, que puedan ir a un negocio, que sepan dónde hay un descuento o manejen un código QR”, induciendo a esa independencia que es tan importante, en especial, para el primero de los sectores apuntados, subrayó.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!