Renunció la vicepresidente de la UCR necochense

Adujo tener diferencias políticas y personales con Alberto Esnaola

 

Este jueves María José Cabretón hizo pública su renuncia al cargo de vicepresidente de la Unión Cívica Radical de Necochea. La joven dirigente informó que su dimisión se originó a partir de declaraciones realizadas por el presidente del partido, Alberto Esnaola.

A criterio de Cabretón, Esnaola “ha faltado el respeto a afiliadas y hoy, como en otras oportunidades, a una concejal de la UCR”, aludiendo a su hermana Felicitas.

“Yo, como militante y sobre todo como mujer, no avalo dichas manifestaciones misóginas públicas. Es por ello mi renuncia a partir del día de la fecha”, expresó en el breve texto remitido a las autoridades partidarias.

También María José Cabretón dio a conocer su decisión a través de las redes sociales, donde acusa a Esnaola de haberse referido en diferentes oportunidades “de una manera misógina y/o cosificante”, señalando a modo de ejemplo  “halagar a una mujer por ser pensante, como si no fuera una condición humana”.

Luego acusa a Esnaola de haber manifestado “odio a través de redes y falta de respeto hacia una mujer, un emblema del Partido Radical con años de laburo y militancia como es la concejal Felicitas Cabretón, que casualmente es mi hermana”. Y aclara que no es por ese parentesco que presenta su renuncia. “De hecho, con mi hermana militamos en distintas listas en la última interna político partidaria y  tengo varias diferencias, siempre de política hablando, pero la falta de respeto a una mujer ya no la tolero más”, agregó.

Luego agregó: “Hoy el presidente de la UCR,en un medio radial, trató a esta concejal radical de haber sido de Nueva Necochea y estar retornando hoy al partido, cuestión que fue la gota que colmó el vaso”.

Finalmente, manifiesta dejar el cargo de vicepresidente de la UCR “con dolor, pero con la convicción de que el patriarcado se va a caer”.

 

 

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!