NECOCHEA aniversario web

Tedeum y ofrendas florales en el aniversario de Necochea

El intendente Rojas reivindicó los valores de quienes fundaron la ciudad

 

Con el tedeum realizado en la Parroquia Nuestra Señora del Carmen,  un homenaje a los fundadores así como al general cuyo nombre lleva la ciudad y palabras del intendente Arturo Rojas, tras cuatro días de fiesta popular, se llevaron a cabo este martes los actos oficiales por el aniversario número 140 de Necochea.

En el tedeum,  el sacerdote Fernando Mendoza subrayó que más allá de la geografía, sus características y sus dimensiones,  lo que hace grande a una ciudad es su gente.  El cura párroco apuntó también que en las ciudades con puerto sus habitantes tienen la mente más abierta.  E instó a que, faltando una década para que la ciudad cumpla 150 años, nos planteemos qué Necochea queremos.

Posteriormente se colocaron ofrendas florales junto al busto que recuerda a Angel  Ignacio Murga, ubicado en la intersección de avenida 58 y calle 61. Por la Usina Popular Cooperativa lo hicieron Marta Guariglia y Pilar Vitale, por el consorcio portuario lo llevaron a cabo su gerente general Oscar Morán y el director Juan Carlos Peralta.  Por el Concejo Deliberante lo efectuaron su presidente Hernán Trigo y la edil Graciana Maizzani.  Posteriormente, por la Logia Masónica Sol 160 colocaron una ofrenda Jorge Constantino y José Canelles.  Finalmente, por el municipio hicieron lo propio el intendente Arturo Rojas y el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.

Más tarde se rindió homenaje a otro de los pioneros de Necochea: Victorio de la Canal, en cuya memoria se halla emplazado un busto en la esquina de calles 57 y 60.

Nuevamente colocaron ofrendas florales  representantes de la cooperativa el

Eléctrica, el consorcio portuario y la logia masónica Sol 160.  Por el Concejo Deliberante, en este caso, lo hicieron su presidente Hernán Trigo y los ediles Ignacio Barrena, Andrea Cáceres y Miguel Arana.

En representación del municipio, esta vez Rojas estuvo acompañado por niños descendientes de Victorio de la Canal, siendo observados por otros familiares de quien fuera uno de los forjadores de la ciudad.

Finalmente, fue el turno de la colocación de ofrendas florales al pie del monumento al general Mariano Necochea, ubicado en el centro de la Plaza Dardo Rocha. Previamente se escucharon las estrofas del himno nacional argentino.

Nuevamente colocaron ofrendas los mismos representantes de la cooperativa eléctrica, la logia masónica Sol 160 y el consorcio portuario.  Por el Concejo Deliberante, en este caso, Trigo lo hizo junto a las ediles Luciana Jaime y Gabriela Espinoza.  En representación del diputado provincial Martín Domínguez Yelpo lo efectuó el concejal Maximiliano Delfino. Por último, por la Municipalidad de Necochea lo realizaron el intendente Arturo Rojas y la secretaria de Salud, Ruth Kalle.

Por último habló Rojas, quien rescató los valores en los que se basaron los fundadores de la ciudad al crearla, tales como la solidaridad, el compromiso, el esfuerzo  y el trabajo.  Destacó que, dejando de lado sus diferencias, proyectaron y planificaron la ciudad, siendo artífices y protagonistas de su destino.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!