MAIZZANI web

“Una noche para el olvido” en la UCR necochense

Asi calificó Graciana Maizzani a lo sucedido durante un plenario

 

Graciana Maizzani cargó contra la conducción de la Unión Cívica Radical, presidida por Alberto Esnaola, responsabilizándola por los enfrentamientos  internos. Y aseguró que pese a haber obtenido tres bancas en el Concejo Deliberante en la última elección general, el resultado fue “una derrota absoluta”.

También se refirió a los incidentes ocurridos durante el plenario de este martes. “Fue una noche para el olvido”, expresó la ex candidata a concejal por la UCR en Juntos en las elecciones primarias. Y agregó, en diálogo con el periodista Jorge Gómez, en el programa “Voces de la ciudad”:  “Algunas cuestiones nos asombraron, quizás no algunos comentarios, pero sí la agresión física”.

Relató la concejal que está a punto de culminar su mandato que  luego de aprobarse el balance de tesorería y conformarse la junta electoral partidaria por unanimidd, se pasó “al tratamiento  de la renuncia de la vicepresidenta María José Cabretón y sólo se discutió en términos de forma y no la cuestión de fondo, que tiene que ver con una denuncia grave respecto de actitudes que ha llevado adelante el presidente (Alberto Esnaola), cosificando a la mujer, incluso en medios de comunicación”.

Añadió la edil que “es de una gravedad absoluta que el radicalismo no se dé la posibilidad de discutir estas cuestiones. Si esto no es política, ¿qué es lo que debe discutir un partido?”.

Describió la edil que “esto desencadenó en el comentario del doctor (Mario) Ferrari, que no hace más que expresar dentro del Comité su forma de pensar y de manejarse en la sociedad”. Se refirió a una moción del abogado local para que haya “menos hembrismo, menos LGBT y más radicalismo” en el centenario partido.

Continuando el relato, Maizzani aseguró que los miembros de la Juventud “quisieron explicarle qué significa la sigla LGBT, por qué hablamos de estas cuestiones, y lejos de quedarse a escuchar se levantó y empujó a uno de los pibes, además de hacer otras apreciaciones que me las voy a guardar, porque ha sido vergonzoso y totalmente repudiable”.

Sobre las consecuencias, la referente de la centenaria fuerza política aseguró que la JR “ya está tratando el tema con otras juventudes de la Provincia y otros órganos partidarios”, evaluándose incluso hacer una presentación ante el INADI.

Maizzani expresó también que le llamó la atención “el silencio de algunos miembros del plenario, de aquellas que forman parte de la Comisión de Género, que no se expresen públicamente sobre lo sucedido me llama mucho más la atención que la actitud del doctor Ferrari, que era esperable”.

Estas declaraciones fueron hechas durante la mañana por Maizzani. En las primeras horas de la tarde se conoció un comunicado de la Comisión de Género, que presidente la concejal electa Adriana Pérez, rechazando el contenido de las expresiones de Mario Ferrrari.

 

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!