Estafaron a una mujer a través un falso perfil de Facebook

Desde la supuesta cuenta de «Pagos ya» le ofrecieron pagar el servicio de gas con descuentos. Tras un allanamiento detuvieron en Bahía Blanca a tres hombres mayores de edad

 

Una ciudadana de Necochea fue estafada por desconocidos, tras ofrecerle vía Facebook, pagar el servicio de gas de la empresa “Camuzzi Gas Pampeana,” con un supuesto descuento.

Según indicó la víctima en su denuncia, se contactó por esa red social a una cuenta de «Pagos ya», desde la cual le ofrecían descuentos para abonar la boleta. Sin embargo, días más tarde le llega desde la empresa prestataria una carta documento con aviso de deuda, dándose de esta manera cuenta del engaño que sufrió por parte de malhechores.

Tras la denuncia, personal de la DDI realizó diversas tareas de investigación en relación a la página de Facebook mencionada, análisis de distinta documental e informes de la DA.Ju.De.CO.(Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado); logrando establecer direcciones informáticas que permitieron obtener domicilios en la ciudad de Bahía Blanca.

Ayer, una comisión policial de la DDI Necochea, en conjunto con sus pares de esa ciudad, efectivizaron dos allanamientos en los domicilios de calles Gregorio de Laferrere al 600 y  Roca al 400, donde se procedió al secuestro de teléfonos celulares, notebooks, discos rígidos y externos, pendrive, CPU, un posnet de Mercado Pago y diversa documentación.

Se procedió a la notificación de formación de causa de tres hombres de 57, 32 y 21 años; y en días siguientes se procederá con el análisis de todo el material secuestrado.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!