Exigen que sea liberado el joven cultivador de cannabis

La Asociación de Cultura Cannábica sostiene que “no es un delincuente”

 

 

La Asociación de Cultura Cannábica exige que el joven detenido este miércoles en su domicilio, donde cultivaba plantas de cannabis, sea liberado. Recalcan que Santiago Dalmas Aicardo “no es un delincuente” y sostienen que es “un cultivador con autorización para el cultivo terapéutico”.

A través de un comunicado, difundido por el portal NdN, la entidad aclara que “Santiago, como muchas personas, esta registrado en el Reprocann como usuario medicinal y no es un narcotraficante”.

Añaden los cannabicultores que en el allanamiento realizado este miércoles en la vivienda de calle 50 Nº 3456 la policía “entró por la fuerza, rompiendo la puerta de entrada, sin darle tiempo a Santiago de presentar su autorización y fue inmediatamente esposado”.

No obstante, indican que al llegar al lugar los activistas para reclamar por la situación de Dalmas Aicardo, efectivos policiales les indicaron que éste “no contaba con el Reprocann, pero esta cuestión fue refutada inmediatamente por el abogado que presentó a los oficiales la autorización correspondiente”.

Por orden de la Justicia, la policía secuestró 319 plantas de cannabis de variadas especies, así como diversos elementos y productos utilizados para el cultivo, tales como sustrato, carpas, filtros y fertilizantes.

“Una vez más, un cultivador y usuario es víctima de la ley de drogas, que sigue persiguiendo a personas que usan el cannabis como medicina y ayudan a muchas otras a mejorar su calidad de vida”, señalaron desde la Asociación de Cultura Cannábica.

Agregaron que “los medios hacen hincapié en la cantidad de plantas secuestradas, que fueron cortadas en el momento del allanamiento”.

Enfatizaron que “para algunas personas puede parecer una gran cantidad de plantas las que tenía Santi en su casa, pero deben saber que muchas de ellas ni siquiera estaban en flora,otras era de Cbd y otras demasiado pequeñas para tener resina, sin contar las que se pierden en el camino del cultivo por diferentes motivos”.

 

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!