La UCR reivindica la democracia y recuerda a Alfonsín

Al cumplirse este 10 de diciembre 38 años de la asunción como presidente

Con motivo de cumplirse 38 años este viernes de la recuperación democrática, desde el Comité Emiliano Abásolo de la Unión Cívica Radical de Necochea subrayaron que en 1983 Raúl Alfonsín elegía esa jornada para asumir como presidente, luego de casi ocho años de una dictadura civico-militar.

Esta fecha fue elegida en conmemoración a los Derechos Humanos, que se celebran en esta misma jornada, precisaron.

“Raul se destacó por la defensa de los derechos humanos y la lucha por la construcción y consolidación de la democracia. Es por ello que debemos honrar la misma a través de las buenas prácticas democráticas y consolidarla día a día y construyendo la unión nacional que nos llamaba a convocar ese 10 de Diciembre de 1983 El Viejo”, añadió el comunicado, citando por la manera en que los radicales más jóvenes se referían cariñosamente a su lider.

Finalmente, se hizo alusión a la realidad local. “En este día tan especial, es que brindamos un especial saludo a nuestros concejales electos Gonzalo Diez, Adriana Pérez y Alejandro Bidegain; cómo así también a nuestra consejera escolar electa Sandra Rodríguez. Celebramos dicho acto democrático”.

Haz tu comentario arriba, desde tu sesión de facebook!