El tango llega otra vez al Centro Cultural Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

De la mano del gran cantante Javier «Cardenal» Domínguez. Se presentará el sábado 26 a las 21.30 horas. Entradas a la venta

 

El tango llega otra vez al Centro Cultural Necochea Biblioteca Popular Andrés Ferreyra (CCN/BPAF) en el marco del ciclo 100×100 Cultura. Este sábado 26 de marzo, a partir de las 21.30 horas, se presentará uno de los exponentes más aclamados de su generación: Javier «Cardenal» Domínguez acompañado por la guitarra de Ariel Argañaraz.

La entrada tendrá un valor de $600 para socios y de $800 para no socios.

JAVIER «CARDENAL» DOMINGUEZ

Domínguez cuenta con una amplia trayectoria: cantó con las orquestas del Tango de la Ciudad de Bs As (Dir. R.Garello), Juan de Dios Filiberto (Dir. A. Stampone), Sexteto Mayor, Sans Souci, Reyes del Tango y Los Cosos de al lao, entre otros. Participó de las compañías Tango Emoción (Mora Godoy), Esquina Carlos Gardel, Tango Fire y Tango Bizarro ,con las cuales ha recorrido diferentes escenarios del interior y  del exterior del país (Centro y Sud América, Europa, Japón y USA).

Se desempeñó por cinco años como cantante de la Esquina Carlos Gardel, además de presentarse en los habituales reductos de tango del circuito porteño.

Su último disco -Alucinado-, fue elegido entre los mejores del año 2013 por el Diario La Nación., como así también lo había sido -Trío-, en el año 2010.

Participó en el coro parlato de la Opereta María de Buenos Aires, en el Teatro Colón durante la gala del festival de Tango de Buenos Aires (2016).  Además de ser convocado (también en el Teatro Colón) para la celebración de 100 años de Tango y Jazz, representando a la canción criolla.

En el año 2021 celebró sus 25 años de trayectoria, además de participar en los festejos del Día Nacional de Tango en la Usina del Arte.

100X100 CULTURA

El 100X100 Cultura es un proyecto puesto en marcha por el CCN/BPAF y se trata de la presentación de eventos culturales que forman parte del circuito independiente.

A lo largo de casi diez años desde el lanzamiento del ciclo, pasaron artistas de la talla de Ana Prada, Ernesto Snajer, Teresa Parodi, Liliana Herrero, entre decenas de propuestas del circuito nacional de géneros como tango, folklore, jazz, indie; cumpliendo con el objetivo de ubicar a Necochea en la agenda musical a nivel nacional.

Mas Noticias