A 20 años del fallecimiento de Carlos Fucile

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Presidía el Concejo Deliberante al iniciarse el gobierno de Daniel Molina

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

Este martes 2 de enero de 2024 se estarán cumpliendo 20 años del sorpresivo fallecimiento de quien fuera el doctor en medicina, Carlos Fucile, quien en ese segundo día del lejano año 2004 cumplía ya funciones como flamante presidente del bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Necochea, consecuencia del triunfo en las elecciones municipales del doctor Daniel Molina, el año anterior, quien por entonces estaba desarrollando sus primeras jornadas como intendente.

El paso del tiempo no es óbice para recordarlo al doctor Fucile, de alto y probado compromiso social y político con nuestra comunidad.

Hombre de fuertes convicciones, basadas en el ideario radical, y parte de un proyecto de gestión comunal que recién en ese tiempo empezaba a caminar, la vida institucional de Necochea aún lo recuerda y lo pone en vigencia plena, por esa paleta de cualidades que se extrañan, que cobran valor e importancia en instancias como las actuales, de crisis, de tensiones que perduran, de búsqueda de acuerdo y de consensos, conductas éstas que fue aprendiendo en el transcurrir de su actividad política partidaria.

Quien escribe estas líneas es contemporáneo de “Carlitos”. Y vienen a la memoria decenas de imágenes, charlas y de cambios de impresiones sobre la vida en general del partido de Necochea, sumando otras más joviales, propias de cuando transitamos la formación de la educación media en el ex Colegio Nacional, y de otras épocas, de cuando sus visitas a la ciudad en su derrotero en la carrera universitaria médica y ya como profesional radicado por aquí.

Un minuto de silencio a su memoria.

Un minuto de respeto a sus ideales.

Otro más a esa pila de recuerdos imborrables.

Y un profundo respeto y mensaje de afecto a su familia y seres queridos, quienes de seguro volverán a departir sobre esa maravillosa persona que, inesperadamente, por un designo increíble de la vida, teniendo tan sólo 43 años de vida, un hoy lejano 2 de enero de 2004 nos dejó en la vida terrenal el estimado Carlos Fucile.

Salud Carlitos, donde te encuentres querido amigo…

María Inés Fucile, una de las hermanas de «Carlitos», tiene en sus manos un cuadro con la foto del recordado médico al inaugurarse en abril pasado la nueva sede dl Centro de Atención Primaria de Salud, en la villa balnearia

Mas Noticias