“A mí no me da ningún miedo confrontar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Afirmó Alberto Esnaola, presidente del radicalismo necochense

En los estudios de Voces de la Ciudad, Alberto Esnaola fue entrevistado por el periodista Hugo Möller sobre la renovación de autoridades del radicalismo y dejó varias definiciones. De cara al acto eleccionario, el 14 de octubre será la presentación de las listas y el domingo 13 de noviembre en el Comité será la elección.

En vistas a esas internas de noviembre, Esnaola rememoró que “Daniel Molina tuvo que pasar por cuatro internas antes de ser intendente, la gente solo se acuerda del 14 de septiembre pero no recuerda que en 2001 hubo una interna dura, pero el partido salió favorecido porque había un liderazgo consolidado”, y ahora “nuestro objetivo es una convocatoria a todo el conjunto para ver quiénes quieren eventualmente confrontar… a mí no me da ningún miedo confrontar, conversaremos y veremos las expectativas, en algunos conocemos la vocación por no dialogar, porque hicimos los intentos y dijeron que no”, y en ese aspecto apuntó a uno d elos referentes más jóvenes, como Damián Unibaso, que “se rehusó a tener diálogo”.

Asimismo, Esnaola apuntó que “Mario Corona y Silvia Sadaha responden a Ricardo Alfonsín, que hace tiempo que está alejado de la estructura partidaria en términos orgánicos. La convención y los comités distritales tienen una política y sin embargo a Ricardo Alfonsín cada vez que lo escuchamos hablar lo único que hace es hablar mal del radicalismo”.

Por lo pronto, manifestó:  “Veremos si se compite o no, nuestro partido se compone de todos, y en ese sentido veremos cómo podemos lograr una síntesis lo más amplia posible. Si hay interna, los afiliados elegirán, y nosotros buscaremos tratar de ampliar nuestra base de sustentación con la mayor cantidad posible de unidad”.

BALANCE DIFERENCIADO

A la hora de hacer un balance de la actual conducción, Esnaola reflexionó:  “Lo divido en dos partes.  Respecto de lo personal para mí no es un balance positivo, yo tenía otras expectativas y desgraciadamente hechos ajenos sucedieron a una serie de circunstancias que marcaron parte de lo que fue la conducción”, aunque “respecto a los logros de conducción política, ahí sí creo que es altamente positivo el balance”, diferenció.

Argumentó en tal sentido:  “No puedo dejar de mencionar a quienes acompañaron, como la Comisión de Género, encabezada por Adriana Pérez la concejal, con Adriana Díaz, Carola Bertoldi y Virginia Jacob. La comisión hizo una jornada del Mes de la Mujer como hacía mucho tiempo no se hacía. Es imposible no mencionar a Alejandro Bidegain como secretario general; a Fabián Solari, que ha hecho un trabajo de mantenimiento del Comité, que está limpio, acondicionado y con cuestiones elementales mínimas que no estaban cuando asumimos; o a Roberto Ardanaz que está todos los días mañana y tarde en el Comité”.

A su vez, Esnaola rescató que “algunos mecanismos que implementamos que fueron buenos, por ejemplo la trasmisión en directo de las reuniones de comisiones y plenarios del partido por Instagram y Facebook, para que la gente vea que un partido político es mucho más que 3 o 4 dirigentes en una mesa que se deciden a armar el orden de una lista, que es lo que en el imaginario popular muchas veces pasa”.

SUBCOMITE RECUPERADO

Finalmente, acentuó el trabajo recuperado en el subcomité de Quequén. “Con un grupo de gente joven se pintará el frente y se acondicionará. Ahí funciona un comedor los sábados a cargo de Romina Scampini, que trabaja para un culto y le dijimos que para nosotros era una satisfacción que eso estuviese funcionando, hay que recuperar el inmueble y el radicalismo tendrá un centro de referencia donde se darán clases de plástica como en el comité de Necochea. Parecen cotidianidades menores, pero son las cosas que le dan vida a los partidos”, culminó.

Mas Noticias