La nafta aumentó un 7%: la premium sale $103 el litro

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Cuando YPF lo indicó no lo podíamos creer”, afirmó José Luis Arrate

 

A partir de las 0 de este martes 16 de marzo entró en vigencia un nuevo aumento de la nafta en Argentina, en este caso del 7%, que lleva los valores en algunos casos a superar la barrera de los 100 pesos el litro.

En el caso de Necochea, José Luis Arrate del Grupo Axion, señaló en diálogo con el programa “Voces de la Ciudad” que “tal cual lo había indicado YPF, que no lo podíamos creer, subió un 7% el valor de la nafata a partir de las 0 horas de hoy”.

El empresario local especificó que “lo de impuesto fue un 1,9% y el resto es aumento de precios. Los impuestos aumentaron el 12 de marzo, que se esperaba transmitir eso a los surtidores pero en ese momento lo absorbieron las petroleras, momento en el cual YPF indicó que iba a aumentar un 7% el martes, no lo podíamos creer, y lo hizo”.

Incluso, recordó que “anunciaron un 18% en dos meses, así que estamos camino en pocos días a dos aumentos más”.

Ahora, los valores de Axion del Grupo Arrate son los siguientes: Premium a 103 pesos el litro; la nafta súper a 90 pesos; el eurodiesel a 101 pesos y el gas oil a 83 pesos el litro.

Mas Noticias

El PRO con la mira puesta en 2023

Fernández Palma y Ferrazzini tienen a Patricia Bullrich como referente “Buscamos conseguir la intendencia o al menos lograr sentar concejales”, afirmó Marcela