Abrió la inscripción para el programa «Todos al Agua»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

«Las familias siempre acompañan y cada año se van sumando más”, aseveró la directora de Deportes municipal Guadalupe Hernández

Esta mañana, en un salón de actos colmado de personas, se abrió la inscripción para las clases de natación adaptada que se brindan en el Gimnasio Palestra, con la organización del municipio, a través de la Dirección de Deportes y sus escuelas gratuitas, y con el apoyo de la Asociación Civil que respalda a esta iniciativa que cumple siete años de funcionamiento.

Con la presencia del secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra; y del coordinador del programa, Marcos Bertone, los profesores comenzaron a individualizar cada caso, y sus particularidades, para avanzar en el armado de los nuevos grupos, muchos rematriculados, y otros tantos como principiantes.

“La verdad que la convocatoria fue un éxito, las familias siempre acompañan y cada año se van sumando más”, aseveró al término de la reunión informativa Guadalupe Hernández, directora de Deportes de la comuna, resaltando la trascendencia de la propuesta a pesar del cambio de gestiones de gobierno: “Eso me parece que es muy valioso”, indicó.

«Todos al Agua es un programa de natación adaptada para personas con discapacidad que se ha ido ampliando y tenemos alumnos desde recién nacidos hasta los 99 años, como dice Marcos, siempre tratando de cubrir las necesidades de esas familias», informó la funcionaria.

En tanto, sobre su progreso a través del tiempo, rememoró que “empezamos a trabajar desde la rehabilitación o la inclusión y, a medida que el programa fue creciendo, nos dimos cuenta que se podía un poquito más y hoy ya creemos que no tiene techo”.

Tal afirmación está respaldada en los hechos. A pesar de que no es el dato más significativo ni por el cual tuvo génesis y se potencia el proyecto cada año, “ya tuvimos dos nadadores, una fue Nataly Carrizo, que ha participado en competencias internacionales; y ahora Nicolás (Améndola), que la semana que viene se va a Turquía a participar de un torneo; así que seguimos trabajando y tratando de dar a cada familia lo que necesita”, aseguró.

Otro de los protagonistas de este éxito es Horacio Améndola, presidente de la Asociación Civil “Todos al Agua” y orgulloso padre del nadador local que formará parte de la Selección Argentina de atletas con Síndrome de Down en los Trisome Games de Antalya, entre el 19 y el 26 de marzo.

“Me llamó la atención y me encantó que haya habido más gente que el año pasado”, dijo sobre el proceso de inscripción. “Me parece que el programa es espectacular y los que tenemos personas con discapacidad en la familia sabemos lo que significa el deporte”, subrayó, destacando también el mayor grado de compromiso asumido por la entidad: “Como familia, como padres, como hermanos, tenemos que colaborar y apoyar el proyecto”, y este año “ya estamos haciendo la contratación de la pileta desde la asociación, por supuesto, con el apoyo municipal, pero ya con una responsabilidad distinta”.

Además, siguiendo este concepto de que “las familias nos tenemos que involucrar cada día más en lo que es el desarrollo de nuestros chicos”, Améndola adelantó que “estamos encarando nuevos proyectos laborales, logrando inclusión y, este año, vamos a ver cómo podemos integrar otras disciplinas deportivas, que es lo que nos interesa”.

Mas Noticias