Accidentes: el 80% ocurren por el uso de la telefonía celular

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo aseguró Julián Corro, jefe del área de tránsito del municipio

 

Julián Corro, director municipal del área de Transito, volcó algunos datos relevantes sobre la accidentología en el distrito de Necochea y detalló cómo se prepara el área de cara a la temporada estival.
Lo hizo en una entrevista brindada al programa Voces de la Ciudad, que se transmite por el aire de la FM Vinilo 103.5 MHz.

Sobre el primer punto, reveló que el 80 por ciento de las colisiones son “pura y exclusivamente” culpa del uso de telefonía celular mientras se conduce, y que entre el 60 y el 70 por ciento de las multas labradas son por esa causa. “La gente no ve esta circunstancia de que pasa en un segundo y que no es lo mismo estar con todos los sentidos abocados a lo que estás realizando que estar distraído, y que puede terminar con una persona herida o en una tragedia”, puntualizó.

Con respecto a los controles y su incremento por la llegada del verano, el funcionario señaló que “encaramos la temporada pensando en la progresividad en la que se da, porque si bien en el mes de diciembre no tenemos tanto turismo sí tenemos tema de cosecha. En pos de eso, tenemos que ir pensando cómo disponer de la mayor cantidad de recursos posibles para estar de la mejor manera en los primeros días de enero, cuando confluyen las dos cosas”.
“En la parte de la zona balnearia hay un incremento impresionante en la cantidad de vehículos” durante los primeros días de enero, “los que se suman al parque automotor que ya circula en Necochea”, por lo que “tenemos sectores en los cuales hay personal temporario permanente durante los cuatro meses”.

PERSONAL

Son 13 los integrantes que se incorporan al cuerpo de infantería, como se los denomina desde el área, entre diciembre y marzo, quienes se suman a los 53 agentes afectados permanentemente a la dependencia municipal, que cuenta, además, con una flota de vehículos integrada por 3 camionetas y 8 moto vehículos, a los que se unirá un automóvil que se está acondicionando.

“Es verdad que nos faltan recursos, pero hay que tener en cuenta que cuando entramos teníamos una camioneta sola”, recordó el director, informando que las inspecciones serán más estrictas durante el verano, sobre todo en la villa balnearia.

Esta impronta no solo alcanza a los típicos controles de alcoholemia o de documentación, sino que se orienta a ordenar la carga y descarga de mercadería en los horarios establecidos o a trabajar sobre otros puntos problemáticos, como el incremento de cuatriciclos en zonas prohibidas. En cuanto a ello, “se está trabajando en uno de los bloques del Concejo (Deliberante) para tener un sistema mixto con estos vehículos, que suelen tener problemas de patentamiento y otros similares, para que puedan acceder al sector de la playa por un corredor seguro”.

Mas Noticias