Acopiadores aportaron casi 12 millones en los dos últimos años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

A comunidades en las que desarrollan su actividad. Reciente donación al Hospital Ferreyra

 

Con la donación de aparatología para ser destinada al Hospital Municipal “Dr Emilio Ferreyra” de Necochea, realizada días pasados, el Centro de Acopiadores de Cereales Zona Puerto Quequén ha hecho un aporte de casi 12 millones de pesos, en los dos últimos años, a las diversas comunidades donde desarrollan su actividad.

Esto lo hace la entidad en el marco que impone la pandemia del coronavirus y cumpliendo con la responsabilidad social empresaria. En ese contexto,   prosiguió con donaciones de aparatología destinadas a los hospitales públicos que se encuentran en el ámbito del hinterland de Puerto Quequén.

Esta acción comenzó a pocos meses de iniciado el año pasado, con aportes de equipos en los nosocomios de Necochea, Lobería, Benito Juárez y Balcarce, donaciones que orillaron los cuatro millones de pesos,.

Una acción similar se repitió en estos días con el mismo destino, incorporando al Hospital “José Irurzun” de Quequén; Hospital “Néstor Cattoni” de Juan N. Fernández de siete millones y medio de pesos, con lo cual ascendieron –en los últimos dos años- a casi 12 millones de pesos con destino a las comunidades donde la actividad acopiadora se encuentra inserta.

DETALLE

En esta oportunidad, se destinaron al hospital público de la ciudad de Balcarce donde se recibieron cuatro monitores multiparamétricos marca “Mindray”; en Benito Juárez, al nosocomio municipal aportándose el costo parcial de dos   humidificadores y generación de flujo.

En tanto, en Lobería, recibió el Hospital Municipal “Gaspar M. Campos” un respirador marca “Neumovent (uso pediátrico-adulto) mientras que el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra” se equipó con una bomba de vacío por aspiración de 10 HP con destino a la Unidad de Cuidados Críticos COVID.

En tanto, al Hospital de Juan N. Fernández se destinaros dos concentradores de oxígeno de10 litros de alto flujo y la Unidad Sanitaria de La Dulce fue dotada con un autoclave de 20 litros con bomba de vacío eléctrico más un Concentrador de Oxígeno de 10 litros de alto flujo.

Por último, el nosocomio de Quequén fue dotado con equipos para el sector de Laboratorio, como es un analizador de electrolitos diestro y un autoanalizador de química clínica

Recibieron la aparatología en el Hospital “Ferreyra” de Necochea la señora. Marta Iriberri (presidenta de la Asociación Cooperadora) y  la secretaria de Salud Municipal Ruth Kallel.  La entrega fue hecha por el presidente del Centro de Acopiadores, Mauricio Díaz, junto a l tesorero Juan Bautista Iriberrri y el secretario Matías Bretschneider.

 “AYUDAR AL SISTEMA “

El titular de la comisión directiva  del Centro de Acopiadores aseveró que el objetivo de la entidad “es ayudar al sistema de Salud en esta pandemia terrible y porque preservar la salud es algo que necesitamos   todos y por eso no nos sale otra cosa que involucrarnos ante la demanda que existe”.

 

Mas Noticias