Así lo señaló el intendente Rojas, que felicitó a los organizadores
El intendente municipal, Arturo Rojas, acompañó le realización de la séptima edición de Actitud Solidaria, organizada por la radio local Estación K2. Por las condiciones impuestas por la pandemia -y este sábado puntualmente por el clima-, la actividad se realizó en el Centro Vasco y se abocó plenamente a la recolección de ropa de abrigo, contando con un masivo apoyo de la comunidad, que se traducirá en un impacto para 22 hogares y comedores de la ciudad.
Junto al equipo de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, que prestó colaboración durante la jornada a cargo de Sandra Antenucci, Rojas recorrió toda la estructura que se desplegó en las instalaciones del Centro Vasco, y no sólo resaltó la respuesta de la comunidad y la cuestión organizativa, sino el compromiso de las instituciones intermedias para acopiar la inmensa cantidad de donaciones.
“Personalmente vine a acompañar y a felicitar a todo el equipo de la K2, que está trabajando desde hace siete años y Actitud Solidaria se ha convertido en un clásico, llevando adelante una cuestión solidaria que se ha podido ir adaptando”, manifestó el intendente.
Desatacó luego la adaptación que ha tenido el evento aun en pandemia, ya que al inicio “surgió como algo masivo, que mezclaba lo social, turístico y esta participación comunitaria de articulación con entidades intermedias, como es el caso de la participación de la ONG Compromiso y Dignidad”.