Actitud Solidaria ya entregó juguetes para 1400 niños

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Habían sido recibidos este sábado en la colecta realizada en Centro Vasco

La colecta convocada por Actitud Solidaria, realizada el sábado último en instalaciones del Centro Vasco, reunió juguetes para 1400 niños del distrito, los cuales fueron repartidos rápidamente, este mismo  lunes, por un equipo de voluntarios.

Se puso cierre, de esta manera, a la octava colecta anual, que este año se realizó en dos etapas. Una se denominó Actitud Abrigar.  Se llevó a cabo el 18 de junio. Y la otra, concretada este sábado 6 de agosto, se llamó Actitud jugar.
Lo recaudado fue destinado a 14 espacios de contención de Necochea y Quequén.

Ellos son: Comedor Barrio Sur,  Comedor Barrio San Martín, CEC 803,  CEC 801, Anexo 801,  Solidaridad En Marcha, Comedor Mate Cocido , Asociación Yipuy, Comedor Frutillitas, Hogar Preciosa Semilla, Comedor Estrellita, Hogar 200 sonrisas, Programa Envión, Biblioteca del Servicio de Pediatría del Hospital Municipal

La segunda etapa de Actitud Solidaria se llevó a cabo durante una maratónica jornada en el salón del Centro Vasco, que se extendió por cinco horas, y sirvió de marco para que familias, padres, abuelos y hasta niños donaran sus propios juguetes, juegos de mesa, libros, monopatines, y hasta bicicletas.

Parte de los voluntarios que le dieron forma a la octava edición de Actitud Solidaria, esta vez en dos etapas

De esta manera, se superó el objetivo inicial de alcanzar juguetes para 1.000 chicos. Medio centenar de voluntarios fueron los encargados de recibir las donaciones y afrontar la tarea de clasificar los juguetes para los destinatarios, dividiéndolos por edades, y temática.

Después de la exitosa “Actitud Abrigar” de junio pasado, donde gracias a la donación de numerosos vecinos se llegó con ropa de abrigo a 2.000 familias, se logró ahora en «Actitud Jugar» nuevamente alcanzar el objetivo en esta segunda etapa.

En consecuencia, más de 1.400 niños tendrán su regalo el próximo Día del Niño, a celebrarse el 21 de agosto.  

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del