Actividades en Necochea y Quequén en el marco del «Día de la Mujer»

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Este martes  desde las 10 horas. A las 19 será la marcha por las calles céntricas

 

Este martes 8 de marzo, en el marco por el «Día Internacional de la Mujer», grupos feministas organizaron varias actividades con el fin de ocupar la calle para visibilizar, denunciar y reclamar por sus derechos.

Mañana, de 10 a 12 horas habrá una radio abierta frente al Hospital Irurzun de Quequén, con un histórico reclamo de reapertura de la maternidad.

En tanto, a partir de las 16, en la plaza frente a la municipalidad, es la convocatoria al «Paro internacional para mujeres y disidencias de Necochea y Quequén».

La jornada comienza con “Fulbito Transfeminista”, mientras en la plaza se llevará a cabo la feria feminista e intercambio de semillas.

Luego se compartirán talleres a partir de 16.30 horas:

  • Conversatorio sobre (in)justicia patriarcal y su impactos en la vida de las mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binarios.
  • Circulo de la palabra sobre la ESI. Cultura de la violación vs. La sexualidad desde el placer.
  • Espacio de reflexión sobre precarización de la vida: ¿Cómo enfrentamos el ajuste del gobierno y del FMI?

Posteriormente, a las 18 bailará Atta con su grupo de Flow Dance y cantarán Vicky Ferrer y Angie Arcoiris.

Además, en el transcurso de la jornada se realizará un mural alusivo a la fecha en 59 y 66 y a las 19 se realizará la tradicional marcha por las calles céntricas.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del