Actividades previstas para el Domingo de Ramos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Precisiones de Fernando Mendoza, de la Parroquia Santa María del Carmen

 

Fernando Mendoza, sacerdote que está al frente de la Parroquia Santa María del Carmen de Necochea, comunicó vía telefónica en “Voces de la Ciudad”, los horarios de misas para este fin de semana y actividades del Domingo de Ramos, camino a la Semana Santa.

Acerca de este fin de semana especial, que lleva el lema “bendito sea el que viene en el Nombre del Señor”, Mendoza fue consultado por el periodista Jorge Góme. “Todas las misas de este sábado son propias del Domingo de Ramos, y elegimos la opción de no hacer una única bendición de ramos como otros años en la vía pública para evitar conglomerados grandes”, afirmó.

El cronograma es el siguiente:

Sábado 27 de marzo

  • 17.30 hs. Capilla Sagrada Familia, calles 73 y 72
  • 19 hs. Parroquia Santa María del Carmen, 61 entre 58 y 60

Domingo 28 de marzo

  • 9.30 hs. Santa María del Carmen
  • 11 hs. Santa María del Carmen
  • 19 hs. Santa María del Carmen

PEDIDO

Para tal fin, el padre aclaró que “en todas las misas se van a distribuir ramos y se van a bendecir, pero se pide a la gente concurrir unos 15 minutos antes para respetar los protocolos y repartir los ramos”, mientras que aclaró que “el domingo agregamos una misa más a la mañana porque es uno de los fines de semana con más gente. Si bien orientamos todo lo que es niños y familias de catequesis, no es exclusiva si viene gente en general”.

De esta manera, Mendoza afirmó que “así iniciamos la Semana Santa, clamándolo a Jesús y haciéndolo rey de nuestra vida, de nuestro corazón y nuestra familia, y esos son los signos de los ramos, de la aclamación de cuando Jesús entra a Jerusalén pocos días antes a padecer la cruz y luego resucitar”.

En ese marco, adelantó que “de lunes a miércoles de la semana venidera habrá misas de horario para quienes no estén, a la mañana de 10 a 12 y a la tarde de 17.30 a 18.30. Y el lunes santo después de la misa tendremos un rato de adoración, canto y retiro espiritual para preparar el corazón para vivir la Semana Santa”.

LAVATORIO

Asimismo, reveló que el jueves santo, 1º de abril, a las 20 estará la actividad en la parroquia del lavatorio de pies, bajo el lema “Nos amó hasta el extremo”, pero este año con una connotación especial: “Se lavarán los pies a enfermeras, médicos, recolectores de basuras, repositores de supermercados, gente de prefectura… a toda la gente que se puso la pandemia al hombro y que expuso su vida, a los que fueron servidores de la sociedad en un año tan complejo queremos ponerlos en ese sitial de honor en donde Jesús puso a los apóstoles y ante quienes se hizo esclavo y servidor”, informó.

Mas Noticias

Se renueva el Promover Empleo

La responsable del área de Discapacidad, Camila Bianchi, brindó una charla informativa al respecto en El Samaritano La Secretaría de Desarrollo Humano y