Agresión a docente: seis meses de prisión

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Para madre e hija protagonistas de incidente en Escuela Secundaria N° 7

En el marco de un juicio abreviado, este lunes se acordó una condena de seis meses de prisión de cumplimiento condicional, tanto para la alumna de quinto año de la Escuela Secundaria N° 7 que agredió a una docente que la reprobó, como para su madre que fue también protagonista del incidente, producido el martes 14 de marzo pasado.

Se tuvo en cuenta que ninguna de las dos imputadas tenía antecedentes penales.

Ahora resta que la jueza Luciana Irigoyen Testa decida si efectivamente se aplica lo convenido entre las partes.

El acuerdo contempla, además, que las dos imputadas no puedan acercarse a la docente agredida, que fue la profesora Morotí Arocena, en un caso que causó conmoción en el ámbito educativo y generó una movilización, teniendo también connotación en medios periodísticos nacionales.

La docente había reprobado por tercera vez en una asignatura a la alumna, por lo cual ésta repetía el año. Ante esta circunstancia, familiares de la estudiante se acercaron hasta el establecimiento educativo y agredieron a la profesora, no sólo verbalmente, sino también físicamente. La intervención de un grupo de alumnos le puso fin al brutal ataque.

Al ser elevada a juicio la causa por parte del fiscal Guillermo Sabatini la misma se caratuló “lesiones doblemente calificadas por haber sido cometidas por más de dos personas y por la participación de un menor”.

A causa de aquel violento episodio se suspendieron las clases en el distrito, realizándose una masiva marcha por calles céntricas de la ciudad, en repudio a la violencia en las escuelas.  Además de generarse un debate entre propios docentes, en el que un sector cuestionó el sistema educativo poniendo acento en la permisividad promovida desde el propio Estado, en tanto que otro defendió la manera en que se viene brindando la enseñanza en aulas de la Provincia de Buenos Aires.

Mas Noticias