Por el fuerte temporal. La Provincia brinda ayuda. Viajan funcionarios
El gobierno bonaerense calificó como una “tragedia” el fuerte temporal que afecta a Bahía Blanca, donde se registraron 260 milímetros de lluvia acumulada entre la madrugada y el mediodía, que provocaron una vasta inundación con al menos seis muertos y decenas de familias evacuadas.
Con este escenario, la Provincia anunció el envío de ayuda a la ciudad sureña: desde efectivos especializados en rescate y seguridad siniestral, lanchas y camiones, a frazadas, ropa y ambulancias.
El ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, expresó en diálogo con distintos medios que la situación representa una “crisis absoluta”.

“Es una tragedia. Estamos en comunicación permanente con el intendente y muy preocupados por la situación”, afirmó el funcionario a Radio La Red, quien también advirtió que hay una alerta meteorológica vigente para otras zonas de la provincia y que las lluvias previstas podrían generar nuevos problemas.
PRONOSTICO
Puntualmente, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias se desplazaban hacia distritos del centro bonaerense y de la costa, y por la noche los eventos climáticos podrían llegar al Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) con menor intensidad.
Bianco indicó en diálogo con Radio Con Vos que “la situación es muy grave” y que en los barrios bajos el agua avanzaba y alcanzaba una altura de un metro aproximadamente. El funcionario aseguró que se comunicó con el Ejecutivo nacional, que se puso a disposición de la situación. “Me comuniqué con el Jefe de Gabinete, Guillermo Francos, con (la ministra de Seguridad), Patricia Bullrich, que montó un operativo y se dirigía a la zona y también con la ministra (de Capital Humano) Sandra Pettovello, a quien le vamos a pedir partidas de alimentos para enviar”, aseveró.
ALGO ·”EXCEPCIONAL”
Bianco explicó que fue una tormenta excepcional, en la que cayó “más de la mitad de agua que cae en un año en pocas horas”. En esa línea, pidió a la población que se quede en sus casas, ya que también había problemas en rutas cercanas para circular, y recomendó a los municipios que también están bajo alerta meteorológica que tomen medidas de prevención.
Desde la provincia de Buenos Aires, el ministro de Gobierno confirmó que iban hacia Bahía Blanca los ministros bonaerenses de Transporte, Martín Marinucci, y de Seguridad, Javier Alonso.