Alarma de radicales por el caso de “Chocolate” Rigau

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ex legisladores le piden a Maximiliano Abad que la UCR se pronuncie al respecto

Ex legisladores provinciales de la Unión Cïvica Radical, incluyendo al necochense Pedro José Azcoiti, le solicitaron al presidente del comité bonaerense, Maximiliano Abad, que ese organismo partidario se pronuncie,

en virtud del cierre de la causa por el cobro que una misma persona efectuó utilizando 48  tarjetas de débito pertenecientes a empleados de la Legislatura provincial.  

Se trata de Julio Segundo Rigau, apodado “Chocolate”, un puntero del peronismo, al que la policía sorprendió en un cajero automático de La Plata, retirando dinero con tarjetas ajenas.

Sorpresivamente, aduciendo fallas de procedimiento policial, la Justicia cerró la causa y liberó a Rigau, de una manera llamativamente expeditiva.

“La gravedad de los hechos demanda de todos los actores políticos actitudes que conlleven al esclarecimiento de la verdad”, señalan los ex legisladores radicales en la nota remitida a Abad.

Acotan que “la situación, agravada por la decisión judicial de un tribunal de cerrar la causa torna impostergable que el radicalismo bonaerense se pronuncie claramente al respecto y solicite a las autoridades de la Cámara, las que curiosamente hasta el momento no se han presentado ante la Justicia, tome todas las medidas pertinentes, al efecto de coadyubar al esclarecimiento de un hecho que pone de manifiesto un caso de corrupción política que el radicalismo siempre ha combatido”.

Los ex legisladores añaden que “dar curso a lo solicitado no sólo estará contribuyendo a que se haga justicia, sino que estará honrando la memoria de quienes nos precedieron, como Yrigoyen, Balbín, Larralde, Lebensohn, Pugliese, Alfonsín y tantos otros”.

Firman la nota, entre otros, Pedro Azcoiti, Mario Menchaca, Julio César Alfonsín, Juan Carlos Sambarbieri, Carlos Arrmendáriz, Marcelo Colombo, Federico Storani, Carlos Alberto López, Aldo Mensi, Diana Zeballos, Jesús Porrúa, y Eduardo Fiorio.

Mas Noticias