Aloisi recordó con afecto a Mario Ferrari

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Al cumplirse este 13 de mayo un mes del fallecimiento del ex concejal radical

El ex intendente necochense José Antonio Aloisi, a un mes de haberse producido el fallecimiento de Mario Ferrari, lo recordó como “un hombre de palabra”, que siendo concejal por el radicalismo en los años 90 fue “implacable” a la hora de señalar errores del gobierno de signo peronista de entonces.

Mario Ferrari falleció el 13 de abril, a los 64 años. Nacido en Necochea, cursó la secundaria en el ex Colegio Nacional y se recibió de abogado en la Universidad Nacional de Córdoba. Desde su juventud militó en el radicalismo, partido por el que fue concejal.

En su muro de Facebook, “Pepe” Aloisi publicó un texto en cuyo inicio aclara que no fue amigo de Mario Ferrari. “Pero fue un hombre al que respeté mucho”, subrayó, recordando que el dirigente radical presidía el bloque de la Unión Cïvica Radical cuando él asumió como intendente-
“En la primera charla que tuve me dijo, frontal y sincero: Yo soy antiperonista, no esperes que te acompañe cuando te equivoques”, recordó.

“Por esas horas -evoca Aloisi- se resolvía en al Corte Suprema de Justicia el juicio contra el municipio que había sido entablado por el estudio que proyectó el frustrado frente costero, cuyo monto alcanzaba la mitad del presupuesto municipal de aquel momento”.

En ese entonces, cuando Aloisi tomó posesión del cargo de intendente, en la Corte Suprema la balanza de la Justicia se inclinaba a favor del estudio demandante.

Pero algo ocurrió. “Ferrari y mi equipo de asuntos legales elaboraron contra reloj un trabajo impecable, que fue la base para que el fallo final fuera cuatro a tres a favor del municipio”

 Luego describe la personalidad de Ferrari: “Irónico, hosco, inteligente, Mario era un hombre de palabra. Fue un durísimo opositor a mi gestión. Pese a su antiperonismo, puso por encima de su interés político, el comunitario, acompañándome en temas sensibles”.

Entre ellos, menciona “el refulado del puerto, el rechazo a aceptar  el edificio del Casino sin los fondos necesarios, liberar fondos  en forma urgente cuando el tornado de abril, entre otros”.

“De la misma manera, fue implacable cuando me equivoqué. Murió hace unos días , pero tuve la oportunidad poco tiempo antes de decirle con la franqueza que marcó nuestra  relación que cada vez coincidía menos con lo que decía, pero ello no  cambiaba mi afecto por él”, concluye el texto de Aloisi.

Mas Noticias