Alta demanda de adictos en “El Samaritano”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Así lo reveló Bautista Buño. Se asiste a personas de todas las clases sociales

La Asociación Civil “El Samaritano”, abocada a brindar ayuda a quienes pretenden dejar atrás el consumo de drogas, está teniendo gran demanda en la actualidad. A tal punto que se hallan más de 30 personas en tratamiento.

Así lo reveló Bautista Buño, referente de ese espacio, al referirse a los altos niveles de consumo por parte de jóvenes y adultos de todas las clases sociales.

Lo hizo en “Voces de la Ciudad”, donde se refirió a las actividades que se desarrollan en la sede del Barrio Puerto, exactamente en la calle 14 N° 2949, entre 59 y 61. Allí se atiende de lunes a viernes, en el horario de 8 a 20,y los sábados por la mañana.

“Tenemos mucha demanda, ya el verano había sido muy concurrido y eso nos sorprendió, y actualmente tenemos entre 30 y 50 personas en tratamiento, que es mucho. Se nos está complicando un poco por el tema de los recursos, pero no queremos dejar de atenderlos, nosotros abrimos para dar respuesta a esta demanda y estamos viendo si podemos conseguir más recursos con SEDRONAR”, informó Bautista acerca de la actualidad.

Luego indicó en nota con el periodista Jorge Gómez: “Tenemos en el equipo una médica psiquiatra, dos psicólogas, trabajadora sociasl, psicóloga social y un operador”:
Acerca de quienes se atienden, detalló que es una problemática que atraviesa toda cuestión. “Tenemos personas de toda clase social, personas que están muy bien posicionadas, otras de clase media y gente de cero recursos. Algunos tienen problemas en el trabajo y hay personas con causas judiciales porque esta problemática conlleva delitos, abusos, maltrato familiar y muchísimos casos de violencia de género”. 

SUSTANCIAS

En cuanto a lo que se consume, Buño especificó que abarca “cocaína, pastillas y lo que está de moda y arrasando en Necochea es lo que llaman la “pipa”, que es la cocaína fumada o crack.  Nos  llega mucha gente con casos así, es como si fuese el paco… y están destrozados, desde jóvenes de 15 años a adultos de 40”. 

Para colaborar con la causa de “El Samaritano”, quienes lo deseen se pueden sumar como socios y contribuir con el trabajo del hogar, pueden comunicarse al 2262-625232, al Instagram Samaritano Necochea Quequen o al Facebook ElSamaritano Necochea.

En los próximos días,  con motivo de la fecha patria del 25 de mayo, estarán con venta de pasteles de membrillo, batata y dulce de leche que les servirá para recaudar fondos.

Mas Noticias