Alumnos de la EET Nº 3 crearon un robot para siembra y cultivo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Lo presentaron frente a la Comisión de Medioambiente del HCD. El 15 de diciembre participarán de la Banca Abierta

En el mediodía de este miércoles, alumnos de las Escuelas de Enseñanza Técnica Nº 2 y 3 mantuvieron una reunión con la Comisión de Medio Ambiente del Concejo Deliberante, la cual preside la edil Felicitas Cabretón (UCR).

Los alumnos de la EET Nº 3 de 1er año crearon un robot para siembra y cultivo. En tanto que los alumnos de la EET Nº 2 de 4º año presentaron un proyecto de reciclado y clasificación de residuos, así como también la instalación de reductores de velocidad frente a la escuela para la prevención de accidentes en los horarios de entrada y salida de alumnos.

La profesora Viviana Domaica, quien los acompañó en la ocasión, afirmó: “Trabajamos continuamente desde hace 20 años sobre Medioambiente con los chicos de las distintas escuelas en las que doy clases, y la verdad que surgen excelentes proyectos. Y este año decidí presentarlo, mostrarlo, que la ciudadanía pueda conocerlo”.

“Para los chicos ha sido realmente una anécdota y una presentación increíble”, destacó la docente.

Y concluyó en que “el próximo 15 de diciembre a las 19 horas, estarán participando de la Banca Abierta del Concejo Deliberante, donde los alumnos expondrán sus proyectos frente a los demás concejales”.

Por parte de la Comisión, estuvieron presentes la secretaria del HCD, Silvia Jensen y los siguientes concejales: Sergio Nicolás, Bernardo Amilcar, Marcelo Schwarz, Ruth Kalle (NueNec); Miguel Arana, Rafael Iacono (FDT); Norma Alí (FDT-PJ); Mariela Maceiro (ACT).

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del