Alvaro le puso paños fríos al conflicto en el Puerto

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Dijo que “no se puede invocar angustia” para hacer un paro

Jorge Alvaro le puso paños fríos a la conflictividad vivida en los últimos días en Puerto Quequén, donde los gremios paralizaron parcialmente la actividad, en reclamo de una aceleración de proceso licitatorio por la explotación del elevador terminal, agudizando la protesta en rechazo a la designación en el directorio de uno de los representantes por el sector sindical.

El presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén convocó este viernes a referentes de empresas y operadores de la estación marítima, ante quienes fijó su postura respecto de las dos cuestiones: la situación de Terminal Quequén y la conformación del nuevo directorio.

Respecto de la protesta iniciada por personal de Terminal Quequén, acompañada luego por otros gremios, Alvaro se remitió a reiterar lo que expresó el Ministerio de Trabajo: no hay conflicto, ya que no existe incumplimiento de ninguna de las partes.

“No es razonable invocar angustia, ansiedad, cuestiones que son completamente subjetivas, frente a algo que está documentado, como es el acta que el directorio ratificó y firmó”, expresó Alvaro, en alusión al compromiso de garantizar la continuidad laboral de los trabajadores de Terminal Quequén

Insistió el funcionario en que “no hay   razonabilidad ninguna para poner en tela de juicio el acta que en su momento firmó el Consorcio mediante la cual no sólo se le garantiza al sindicato el puesto de trabajo a sus afiliados en la eventualidad de un cambio de concesionario del elevador, sino que le reconocemos toda la antigüedad”.

Consideró Alvaro que la medida de fuerza llevada adelante por los gremios fue “una provocación lisa y llana”

“Arde Puerto Quequén” llevó por título un solicitada publicada por los gremios en el matutino “Ecos Diarios”, en la cual expresaron su rechazo a la designación de un representante de Uatre en el directorio de ente portuario.

Alvaro aseguró que la integración de ese nuevo directorio se concretó dentro de la normativa vigente, instando a acudir a la Justicia común para impugnar algún nombramiento.      
Diversos gremios portuarios anticiparon en que insistirían en reclamar que se revea la designación de Mariano Carrillo en representación de Uatre. Y manifestaron su intención de dirigirse al ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, y hasta el gobernador Axel Kicillof.

Habrá que aguardar qué sucede en los próximos días, en los que desde el sector empresario confían en poder “bajarle la temperatura” al conflicto, teniendo «aire» para ello con la conciliación obligatoria dispuesta por el MInisterio de Trabajo bonaenense.

En la reunión convocada por Alvaro estuvo presente Daniel Arce, que no sólo es el director ejecutivo de Terminal Quequén, sino que también integra el directorio del ente portuario. Y también asistió el gerente general del consorcio, Oscar Morán.
Lo que se pretendió dejar en claro en dicho encuentro es que no se va permitir que se afecte la operatividad de la estación marítima,  considerando que no hay conflicto alguno que sustente medidas de fuerza.

Mas Noticias