Alvaro rompió el silencio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Habló sobre la concesión del elevador portuario y la designación del nuevo directorio

Por HUGO MÖLLER (redacción de El Ciudadano)

Jorge Alvaro anunció que el 5 de octubre próximo el directorio del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén votará la aprobación del pliego de la licitación pública por la explotación del elevador a cargo de Terminal Ququén, a cuya empresa se le acaba de otorgar una prórroga hasta noviembre de 2024.

Así lo expresó al ser entrevistado este viernes en el predio del Hospital Taraborelli, donde se habilitó el local comercial en el que se expenderán productos que se elaboran en los diversos talleres que funcionan en este establecimiento sanitario provincial.  La obra, por un valor superior a los 144 millones de pesos, comprende también dos viviendas en la granja “La chapita”, que se hallan en construcción y estarán terminadas dentro de 30 días.

Alvaro rompió el silencio que se había impuesto sobre las dos cuestiones que generaron conflicto en el ámbito portuario últimamente. Habló tanto de la demora en la elaboración del pliego por la explotación del elevador, como de la designación de los integrantes del directorio del consorcio, en particular la del representante de Uatre, cuestionada por otros gremios.

AHORRO

En cuanto a la demora relacionada con la licitación por el elevador, el presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, sostuvo que obedeció a que se evitó la contratación de una consultora, teniendo en cuenta el volumen del contrato por una concesión por 30 años, que rondaría “entre 450 y 600 millones de dólares”. En virtud de que una consultora cobra un porcentaje, evaluó el funcionario que el costo para elaborar el pliego “no sería de menos de dos o tres millones de dólares”.

“Optamos por el camino más lento y más difícil!, expresó Alvaro, refiriéndose a la decisión de que fuera en el seno del propio ente portuario en que se redactara el pliego licitatorio.  Para su aprobación, anticipó, “sólo falta una reunión”, asegurando que se estará votando el próximo 5 de octubre por parte del directorio del Consorcio de Gestión.

DIRECTORIO

Por otra parte,  sostuvo que la designación de Mariano Carrillo como representante de Uatre en el directorio fue promovida por el gobierno provincial.

“La constitución del nuevo directorio no fue ni fácil, ni rápida, que involucra quizás a actores de la política local, cuestión que no pienso ventilar, ni ahora ni después. Eso queda dentro del manto de discreción  que es necesario respetar”, afirmó.

“Hubo directores nuevos que propuse yo, otros que les pedí a algunas cámaras que no tuvieron nunca representación y también intervino el gobierno provincial, que es la autoridad máxima y tiene todo el derecho. Lo que se está cuestionando es una decisión que tomó el gobierno provincial a través del Ministerio de Producción”, añadió Alvaro.

El gobierno provincial decidió “por la razón que sea, ofrecerle un director al gremio Uatre”, acotó el presidente del ente portuario. “Yo no soy un filtro,  en todo caso dije: si ustedes lo deciden, yo no tengo objeción.  Además, sabiendo que todo el personal de ACA, que es un concesionario del puerto, está encuadrado dentro del convenio colectivo de trabajo de Uatre. No me esperé nunca que generara reacción. La generó. Veremos cómo se resuelve. Yo no tengo mucho más para decir al respecto”. Concluyó Alvaro.

Mas Noticias