Impulsado por la Provincia de Buenos Aires, brinda apoyo económico a micros y pequeñas empresas, además de a socios de cooperativas
Se ampliaron los beneficios del Programa Preservar Trabajo (PPT), que impulsa la Provincia de Buenos Aires para brindar apoyo económico a micros y pequeñas empresas, además de a socios de cooperativas.
A través de esta herramienta, la cartera de Trabajo bonaerense otorga una asistencia de hasta un 50 por ciento de un Salario Mínimo, Vital y Móvil para el pago de sueldos a trabajadores en firmas que tengan plantel integrado por hasta 80 trabajadores.
Las empresas y cooperativas que reúnan las condiciones y sean aprobadas, recibirán un monto de 10.800 pesos por cada persona en relación de dependencia o por cada socio activo, en el caso de las segundas, por un plazo de 3 meses, pudiéndose extender hasta los 12.
En cuanto a las ampliaciones, se incorporaron como beneficiarias a 369 nuevas actividades, que se suman a las ya consideradas afectadas por la pandemia, tales como la fabricación y venta de productos de panadería, edición e impresión, elaboración de cervezas, fabricación y/o reparación de maquinarias y aquellas relacionadas con el transporte, entre otras.
Además, se eliminaron incompatibilidades con respecto a la actividad económica y su facturación, no siendo un motivo de exclusión para las pequeñas y medianas empresas haber recibido un subsidio del gobierno nacional a través del programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).
Para conseguir mayor información, los interesados pueden ingresar en el sitio web https://www.trabajo.gba.gov.ar/programas-provinciales/programa-de-preservacion-del-trabajo o realizar una consulta directa al mail consultasppt@trabajo.gba.gov.ar.