Amplio triunfo de Juntos en el distrito de Necochea

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Superó al Frente de Todos y a Nueva Necochea.  La ACT logró superar las PASO.-

 

Con sus cuatro listas, la coalición Juntos sumó el 40.65% de los votos en el distrito de Necochea, logrando un amplio triunfo este domingo en las elecciones primarias. Cosechó 19.986 votos, habiéndose escrutado el 97.99% de las 243 mesas habilitadas.   Votó el 63,27% de los ciudadanos habilitados.

De las cuatro listas de Juntos, la más votada fue la 3, encabezada por el radical Gonzalo Diez, que sumó 5.748 votos.  La otra lista de la UCR, con Graciana Maizzani como primera precandidata, logró 4914 votos. En tanto, la lista del PRO liderada por Eugenia Vallota sumó 4.900 votos. Y la restante lista del PRO, encabezada por José Dodds, obtuvo 4324 votos.  Las pocas mesas  cuyos resultados faltan oficializar podrían variar el orden, sobre todo por la escasa diferencia entre las listas de Maizzani y Vallota: apenas 14 votos.

En segundo lugar se ubicó el Frente de Todos, que obtuvo el 18.34% de la preferencia del electorado, con 8.972 votos. Su lista, encabezada por Andrea Cáceres, fue, individualmente, la más votada.

El tercer lugar fue para el oficialismo, a través de Nueva Necochea, que conquistó 7.912 votos, lo que representa el 16.17% del electorado. La lista fue encabezada por Ruth Kalle.

En cuarto lugar se ubicó la Agrupación Comunal Transformadora, que superó ampliamente el piso para poder pasar las primarias y participar en noviembre de las elecciones generales. Su lista, encabezada por Juan Pedro Arabarco, logró 5.719 votos, es decir el 10.58%.

El quinto lugar fue para Avanza Libertad, con la lista encabezada por Ramiro Mailland, que logró 1545 votos, lo que representa el 3,15%.

En sexto lugar se ubicó el Frente de Izquierda y los Trabajadores, que con la lista encabezada por Silvana Andrada cosechó 1309 votos, el 2.67% del electorado.

El Partido Federal, con Pablo Nosek como primer precandidato, fue votado por 740 ciudadanos, el 1,51%.

Estas siete fuerzas participarán en las elecciones generales del 14 de noviembre, al haber superado el piso mínimo del 1,5% de los votos.

En tanto, el Partido Republicano Federal, con su lista Principios y Valores en Necochea,  encabezada por el actor Pablo Casado, obtuvo 652 votos, el 1,33%, por lo cual quedó al margen de las próximas elecciones.

Lo mismo sucedió con Todos por Buenos Aires, que con Gerónimo Aguirre como primer precandidato tuvo 446 adhesiones, el 0.91%.

Tampoco pudo superar esta instancia electoral  el partido Vocación Social, que logró 239 votos (el 0.48%), con la lista encabezada por Renato Tessari.

Menos aún el Partido Humanista, cuya lista, liderada por Luis Cepeda, contó con el voto de 205 ciudadanos, es decir el 0.41% del electorado.

Mas Noticias

Osores y David Álvarez, al frente de la FEPA

La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos realizó su congreso en Bahía Blanca Por JORGE GOMEZ (colaboración) La Federación de Estibadores Portuarios Argentinos