El gobernador Axel Kicillof se reunió con el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, para analizar la situación epidemiológica
El ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta junto con la secretaria de Educación, Marisa Díaz, y el director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), Diego Golombek, se reunieron con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, con el objetivo de poner en común la propuesta del gobierno nacional y las sugerencias de la provincia de Buenos Aires y otras jurisdicciones en el marco de la elaboración de una propuesta para aumentar la presencialidad en las aulas, manteniendo las medidas de cuidado e higiene, y considerando la posibilidad de una reducción prudente de la distancia admisible entre alumnos.
A partir de la iniciativa presentada por el gobernador Kicillof y las que está recibiendo la cartera educativa nacional por parte de las jurisdicciones, se elaborará una propuesta integral, luego de una reunión con el Consejo Asesor para el regreso a las clases presenciales, que será presentada este jueves ante el Consejo Federal de Educación para su validación y aprobación.
La mejora en los indicadores epidemiológicos junto al avance en el proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en todo el territorio argentino abre una ventana de oportunidad para la elaboración de nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.
En la jornada de ayer, el ministro Trotta y su gabinete de Educación mantuvieron una reunión con los especialistas en salud, epidemiología, higiene y seguridad e infraestructura escolar del Consejo Asesor para el regreso a las clases presenciales, con el objetivo de evaluar la posibilidad de continuar intensificando la presencialidad, dada la mejora que están mostrando los indicadores sanitarios.
Paralelamente, el avance del proceso de vacunación y el aumento de las temperaturas en el territorio argentino ofrecen también la posibilidad de elaborar nuevas instancias que continúen fortaleciendo la presencia en las aulas.