Andrea Salvini preside el Colegio de Escribanos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Sebastián Lassalle es consejero por Necochea en la conducción provincial

Andrea Fernanda Salvini asumió como presidenta de la Delegación  Necochea del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, al prestar juramente ante el flamante titular de esa institución, el marplatense Guillermo Aníbal Longhi.

La ceremonia se llevó a cabo este sábado en el salón de eventos Chez Guegnon, en la que también se les entregó el correspondiente diploma a los restantes integrantes de la junta ejecutiva de la delegación local.

Salvini y Longhi ya habían prestado juramento el pasado viernes 9 de agosto en La Plata, donde tiene su sede central el notariado bonaerense. También lo hizo Sebastián Lassalle como consejero por la Delegación Necochea.

Este sábado, en Necochea, prestaron juramento como integrantes de la junta ejecutiva de la delegación local  Pablo Hugo Migueles (vicepresidente 1°), Mariano Costanzo (vicepresidente 2°),  Daniela Valeria Zubillaga (secretaria), Mercedes Rosario Guerrero (prosecretaria), Fernando Riaño Laboranti (tesorero) y Rosario Zabala (protesorera), como también Ana Luisa Hijano y Lucas Gastón Brown (como integrantes de ese organismo).

Andrea Salvini destacó que “la profesión de escribano, colegiada, desde hace más de 130 años ha crecido arraigada a las raíces de nuestra comunidad y representa la seguridad jurídica, la legalidad, y en la que los ciudadanos depositan su confianza”.

RECONOCIMIENTO A BERNARD

La escribana luego agradeció a quienes han precedido a las actuales autoridades, a quienes “han sentado las bases para seguir construyendo”. Hizo “un especial reconocimiento al notario Leopoldo Héctor Bernard, quien por el año 1966 coadyubó para que esta Delegación Necochea fuera creada y muchos años más tarde, en su rol de diputado provincial, colaboró para la creación del Departamento Judicial de Necochea, que hace muy poquito cumplió sus 38 años”.

También hizo mención a Leopoldo Bernard (h), recordando que “ha sido presidente del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, además de haber sido presidente de la delegación y haber dedicado su vida a la labor institucional”.

Acotó Salvini que de la mano de Leopoldo Bernard (h) “y de las presidencias de Mariela Dómina y de Pablo Migueles se logró comprar unos inmuebles donde se construyó nuestra sede”, ubicada en calle 65 N° 2755. Dicha  Delegación tiene jurisdicción en los distritos de Necochea, Lobería, San Cayetano y Gonzáles Chaves.

IMPORTANCIA DE LAS DELEGACIONES

Por su parte, Guillermo Aníbal Longhi, como  presidente del Colegio de Escribanos bonaerense, destacó el papel de las delegaciones del mismo, señalando que “son las caras visibles” de la institución”, brindando servicios y manteniendo relaciones con el municipio, con las instituciones intermedias y las escuelas apadrinadas, además de promover actos culturales”.

Tras anticipar en los próximos dos meses y medio recorrerá las 17 delegaciones del Colegio, Longhi subrayó que éste “tiene muy arraigado el federalismo”, por lo cual entienden que “no hay delegaciones grandes  y chicas, sino que todas son iguales, todas están para uno, que es el colegio, y éste está para todas”.

El marplatense elogió a Pablo Migueles, señalando que “se destacó en los últimos años como consejero de la institución en los últimos años”, señalando también a Rosario Guerrero y Mariano Costanzo por “su experiencia en la gestión”.  Y acotó que Sebastián Lassalle es “un colega joven que entra al consejo directivo y en una corta carrera ha hecho los palmares necesarios para estar ahí (como consejero)”, acotando que “le va a hacer muy bien a la delegación, al consejo y al Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires”.

“UN COLEGIO PROTAGONISTA, FORMADOR DE OPINION”

Longhi abogó por “un colegio protagonista en la sociedad, reconocido a nivel nacional, provincial y municipal”, que sea también “formador de opinión”. También manifestó la pretensión de dar “ más y mejores servicios”, en un marco de austeridad.

Asimismo, hizo mención a dos colegas necochenses. Uno de ellos, Leopoldo Bernard (h), quien presidiendo la institución le dio “la posibilidad de trabajar en temas de su comité ejecutivo y participar en lo que se llamó el grupo del plan estratégico”, lo que le permitió conocer cada rincón de la institución.

También destacó a “la escribana Mariela Dómina”, indicando que le abrió las puertas del colegio cuando ingresó a la comisión de salud. “Desde ese momento siempre me guió con su consejo y lo seguirá haciendo, aportándome toda su experiencia”.

Finalmente, Longhi expresó: “Vamos a gestionar sin descanso, ese es nuestro compromiso”.

Mas Noticias