Anuncian paro de micros por 48 horas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Para este miércoles 13 y jueves 14 de marzo tras no llegar a un acuerdo paritario entre la UTA y el Gobierno nacional

Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) emitieron un comunicado este lunes por la noche en el que anunciaron la resolución de un paro por 48 horas que afectará al distrito de Necochea y otras 11 jurisdicciones de la Argentina durante esta semana. La medida de fuerza se pautó para los días miércoles 13 y jueves 14 de marzo próximos.

Según detallaron desde la UTA a nivel nacional, la resolución se tomó luego del “fracaso en las reuniones con la federación que representa a las empresas de transporte de pasajeros del interior del país”.

A su vez, señalaron que “el salario no es un costo, por lo tanto, no corresponde intentar una baja como ahora pareciera insinuar la patronal empresaria. Exigimos alcanzar un acuerdo sectorial acorde a la pretensión anteriormente expresada, sin embargo el tiempo continuo pasando en detrimento de nuestras necesidades”.

Y destacaron: “Se ha arribado a acuerdos locales en distintas jurisdicciones del interior, con el mismo incremento salarial que el alcanzado para el AMBA, garantizando así el salario digno y asegurando la paz social”.

Otras importantes jurisdicciones que se verán afectadas por el paro además de Necochea serán: Bariloche, Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Río Negro, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y la región sur de la Provincia de Santa Cruz.

Mas Noticias