Aprehendido por robos en comercios

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Su accionar fue registrado por cámaras de seguridad privadas y municipales

Un hombre fue aprehendido en la tarde de este lunes, sospechado de ser autor de dos robos cometidos en comercios de Necochea y Quequén. Fue apresado en el marco de dos allanamientos realizados en viviendas particulares por agentes de la DDI Necochea en forma conjunta con el grupo especial GAD (Grupo de Apoyo Departamental)  y  los GTO (Gabinete Técnico Operativo) de las comisarías de la ciudad.

Todo se originó el 23 de septiembre pasado, cuando una empleada del Mercado Punto 2, ubicado en la Avenida 2 al 3700 denunció que ese día, a las 6.30, un ladrón solitario ingresó al comercio y, amenazándola con un revólver, le sustrajo el dinero de la caja registradora.  El delincuente logró llevarse unos $45.00 y un teléfono celular.
Pocas horas después, ocurrió un hecho similar en el kiosco “Adriana”, ubicado en calle 578 N° 2800 de Quequén. En este caso, la propietaria del comercio no se dejó amedrentar, logrando que el ladrón se retirara del local sin lograr su cometido.

A partir de estos hechos, se iniciaron investigaciones, para lo cual se requirió de grabaciones de las cámaras de video, tanto particulares como municipales. A través de las mismas pudo advertirse que el autor de ambos hechos fue el mismo. Actuó de manera similar en los dos casos, vistiendo de la misma manera.

Finalmente los investigadores pudieron determinar la identidad del ladrón, como así también dos domicilios en los que podría hallarse.

Este lunes el Juzgado de Garantías N° 2 le otorgó al Dr. Carlos Larrate (titular de la UFI N° 30), las correspondientes órdenes de allanamiento en esos domicilios. En consecuencia, en las últimas horas de la tarde de este lunes, efectivos policiales irrumpieron en dos viviendas: una ubicada en calle 83 entre 82 y 84 y la otra en calle 6 al 3700.

En uno de estos inmuebles se hallaron las prendas de vestir utilizadas en ambos hechos, como así también elementos visualizados en los registros fílmicos, además de encontrarse al sospechoso. Se lo aprehendió por los delitos de “robo agravado” y “tentativa de robo”, siendo alojado en una celda de la DDI Necochea.

Mas Noticias