Apresan a productor quequenense

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por comprar elementos que habían sido robados días pasados en un campo de Balcarce

Días pasados, un productor agropecuario de Balcarce fue víctima de un robo de un equipo de riego marca John Deere, valuado en 30.000 dólares, y otros elementos de valor.

Ante el hecho, la víctima radicó la denuncia en el Comando de Patrulla Rural local, fuerza policial que realizó una investigación para dar no solo con los elementos robados sino también con los delincuentes.

Tal fue dicha investigación, que tras un allanamiento en un campo que arrienda en Pieres un hombre oriundo de Quequén -de 63 años de edad-, se le encontró el equipo de riego sustraído, el cual lo habría comprado por tan solo 1 millón de pesos, precio muchísimo menor de lo que está en el mercado.

Además, le encontraron otros elementos robados al mismo productor agropecuario de Balcarce, los cuales también el quequenense le habría comprado a los delincuentes: unas 100 bolsas de 50 kilogramos de semillas de papa de la variedad «spunta» y cinco bolsas de tierra de diatomea de 25 kilogramos.

La investigación estuvo a cargo de la Subdelegación Departamental de Investigaciones, el Comando de Prevención Rural (CPR) y la Jefatura de Policía Comunal de Balcarce, quienes realizaron en total siete allanamientos, luego de que se denunciara un robo en una zona rural de ese distrito.

Según indicaron fuentes policiales, la víctima del robo ya tenía sospechas de tres jornaleros de Balcarce de 40, 33 y 28 años, quienes habían estado trabajando en su campo con la papa, y que habían tenido la complicidad del puestero, un joven de 21 años oriundo de Santiago del Estero. Los jornaleros rompieron la cadena de la tranquera del campo, ingresaron con una Renault Trafic blanca y engancharon el equipo de riego, con la anuencia de quien debía estar a su cuidado.

El fiscal Rodolfo Moure resolvió remitir la investigación a la SUBDDI Balcarce y de manera urgente se llevaron a cabo diversas tareas investigativas en colaboración con el Comando de Prevención Rural de Balcarce, las que permitieron en principio identificar a los presuntos involucrados, revelando que se trataba de los peones que habían estado realizando labores en el campo del damnificado hasta finales de octubre.

Finalmente, se secuestraron todos los elementos robados, como así también una escopeta de dos caños de calibre 14 sin documentación, gran cantidad de cartuchería y munición de diversos calibres, entre ellos un proyectil antiaéreo de 20 milímetros, la combi y los teléfonos celulares de todos los involucrados.

El quequenense fue aprehendido, mientras que dos de los principales sospechosos están prófugos. Por su parte, Carlos Larrarte, de la Fiscalía Nº 30 de Necochea, quedó la investigación por el arma de fuego encontrada en poder del productor rural y el origen de la munición y explosivo encontrados.

Mas Noticias