Arabarco deja el CAPS del Barrio San Martín

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Con profunda emoción, el concejal electo publicó un texto alusivo

 

Tras haber sido electo como concejal por la Agrupación Comunal Transformadora, el médico generalista Juan Pedro Arabarco culmina este viernes su labor como responsable del Centro de Atención Primaria de la Salud del Barrio General San Martín.

Bajo el título “hasta luego, barrio más lindo”, Arabarco escribió un emotivo texto sobre esta partida, manifestando su deseo de no ser olvidado, tras haberse desempeñado desde 2015 en ese espacio, donde su labor fue mucho más allá de lo específicamente médico, ya que desarrolló también una importante tarea social.

Una de ellas, la última, fue la iniciativa que en conjunto impulsó con el juez Mario Juliano, quien falleció hace poco más de un año. Fue la de pintar casas del barrio con llamativos colores, proyecto que llevó por nombre “El barrio más lindo es el mío”, cuyo objetivo fue el de devolver dignidad a los habitantes de este conglomerado de viviendas.

“Otro camino me puso la vida y estoy dispuesto a transitarlo con la misma intensidad con que caminé las calles del Barrio General San Martín”, afirmó Arabarco. Y agregó: “Me llevo en mi maletín y en el corazón de médico generalista el placer de haber conocido grandes personas, los anónimos que construyen día a día este distrito”.

También expresó su deseo de “agradecer el trato cordial, respetuoso, con el que me trataron”, dando las gracias “por r permitirme ser parte de esta comunidad, de darme la posibilidad de entrar a sus casas, de conocer sus familias, sus alegrías, sus pesares, sus sueños”.

Dirigiéndose a los vecinos del barrio, continuó manifestando: Gracias por el mate, por las risas, por las tristezas, por los pan dulces solidarios, por el Caps en modo vacaciones, por los días del niño, por el carnaval, por la quinta del Caps, por las caricias de sus hijos, por la confianza, por el muro de la mujer, por las casas pintadas, por el Caps cuidado, en fin, gracias totales por cada segundo que me hicieron vivir en ese barrio”.

En el texto difundido en las redes sociales, Abarco expresó un deseo: “Quisiera que no me olviden, pero a eso lo maneja el tiempo”.

También dedicó un párrafo a sus compañeras de trabajo en el CAPS: “Un   placer tener un equipo así, que está siempre, con altos y bajos en lo vincular, pero que tuvo, tiene y tendrá al vecino como prioridad”.

Luego hizo referencia a su labor y actitudes: “Gracias por bancar mi bipolaridad, mi ansiedad, mis caras de culo y también por bancar mis alegrías, mis sueños, mi inquietud, mis mensajes a cualquier hora, mis proyectos de última hora”.

Finalmente, acotó: “Seguramente no lo voy a decir, pero los voy a extrañar mucho, muchísimo. .Estos dos o tres días me verán más callado, con el ceño fruncido, pero no por enojo, si no porque es la armadura que intentarán contener estás mismas lágrimas que no puedo contener mientras escribo este hasta luego barrio más lindo”.

Entrevistado por el canal de cable local TSN por este fin de ciclo, Arabarco por momento tuvo dificultades para continuar hablando, no pudiendo contener lágrimas de emoción.

 

 

Mas Noticias