Arana criticó decisiones educativas de la Provincia

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Cuestionó que se tomaran sin contar con un diagnóstico previo

 

Paola Arana, secretaria general de Educadores Necochenses Asociados (ENA), cuestionó “la desorganización” con la que se ha implementado el Programa para la Intensificación de la Enseñanza +ATR, anunciado por el gobierno provincial.

En el programa radial Voces de la Ciudad, la dirigente gremial subrayó que las medidas se adoptaron “sin un diagnóstico previo”. Las mismas prevén  que se brinde asistencia a  alumnos que, por la situación de pandemia, hayan tenido dificultades con el aprendizaje.

La titular del gremio adherido a la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) indicó, en primera instancia, que “todo esto (los apoyos a contra turno o las jornadas sabatinas) no aplica para la totalidad de los alumnos. Tiene que ver con aquellos que, por diferentes situaciones, han visto vulnerado su aprendizaje”.

“Para poder recuperar esos saberes, el gobierno de la Provincia ha implementado que puedan asistir a clases presenciales los sábados y esto no deja de ser un tema nada sencillo de organizar”, dijo.

Agregó Arana que ““hay muchas cuestiones, sobre todo en secundario, con este programa +ATR. Hay problemas con los horarios, no se ha hecho un diagnóstico previo de la cantidad de alumnos que necesitan asistencia o la cantidad de docentes necesarios por establecimiento”.

Mas Noticias

En abril se sabrá si hay petróleo

Frente a las costas bonaerenses, según el ministro Carlos Bianco Por JORGE GOMEZ (colaboración) Tales conceptos los aseguró el ministro de Gobierno