Arenas Verdes: pueblo de mar que encanta a los turistas

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

La localidad, en cercanías a Quequén, despliega su encanto y tranquilidad entre playas extensas e imponentes médanos y acantilados.

 

La Costa Atlántica con su gran variedad de paisajes propone diferentes modos de vacacionar. Las pequeñas localidades próximas al mar son ideales para quienes eligen alejarse del ruido urbano y conectar con la naturaleza.

Arenas Verdes en el partido de Lobería despliega su encanto y tranquilidad entre playas extensas e imponentes médanos y acantilados.

DUNAS, MAR & PINOS

En el poblado marítimo de Arenas Verdes el tiempo transcurre de otro modo, la cadencia de las olas le imprimen un estilo pausado al día a día.

Sus amplias playas y elevados médanos fascinan a turistas ansiosos de zambullirse en las aguas del Atlántico, de sentir en los pies la textura de la arena y en el cuerpo la suavidad de la brisa costera.

“Es un destino joven y tranquilo, entre el campo, el mar, las dunas y con una gran arboleda de pinos que marcan las calles principales”, detallaron desde el municipio.

Este pueblo de mar cuenta con diferentes servicios: proveeduría, dos complejos de balnearios con alojamiento, gastronomía sobre la playa y alquiler de unidades de sombra. También hay otros establecimientos como aparts, cabañas y hosterías.

Para quienes hacen un culto de la vida de camping, el lugar ofrece dos espacios: Base Municipal de Campamento y Complejo de Mar y Camping.

La práctica de deportes náuticos es otra de las actividades que los visitantes se animan a realizar en vacaciones entre experiencias  como subirse a un kayak o tomar clases de surf.

La combinación de mar y relax despierta el apetito y Arenas Verdes tiene sitios gastronómicos para deleitarse como La Fonda de Guillermina, con sus imperdibles empanadas y pastas; los complejos Sol a Sol, con sus tragos y una gran vista del atardecer, y Bisonte Club de Mar. Además del histórico bar Aloha, perfecto para encontrarse con amigos tanto durante el mediodía como en la noche.

Este destino apacible también posee servicios de salud y seguridad en las playas.

Quienes deseen un viaje más extenso y cargado de aventuras podrán llegar a través de un camino costero a las localidades de Costa Bonita, Bahía de los Vientos y Quequén, que pertenecen al Partido de Necochea.

Cabe resaltar que a partir del 21 de diciembre rige el «Pase Libre con Vacunas», acreditando dos dosis a través de las aplicaciones Vacunate PBA, Mi Argentina o el carnet de vacunación (cartón o tarjeta), con al menos 14 días de antelación al evento.

Es importante que los asistentes a las actividades cumplan los protocolos básicos de cuidado que consisten en la frecuente higienización de manos, el uso permanente de tapaboca-nariz y el respeto de la distancia social.

Mas Noticias