Arrancó el paro de transportistas de granos en distintas rutas del país

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por la escasez de gasoil y los altos precios que tienen que pagar 

 

Desde hoy, transportistas enrolados en ATCADe y representantes del sector del transporte realizan un paro por tiempo indeterminado por el precio del gasoil y el desabastecimiento.

La medida de fuerza comenzó a las 0 horas en distintas localidades, como Otamendi, Chávez, Juárez y Tres Arroyos. En Necochea se concentran en las rotondas ubicadas en los accesos al casco urbano de Necochea y Quequén

Miguel Aguilar indicó que “hablamos con la Federación de Transporte (Fetra) y llegamos a un acuerdo de salir el día lunes a manifestarnos en la ruta, con respecto a lo que está sucediendo con el precio del gasoil, que escasea por todos lados, además del abuso que hay con el tema de los pagos y un montón de cosas más”.

En tanto, el secretario de Energía Darío Martínez, aseveró: “Todos los años en el inicio de cosecha se produce un incremento estacional de la demanda de gas oíl, así como todos los años, cerca de las fiestas se produce un incremento estacional de la demanda de naftas. Pero sin dudas, es ya un clásico, que ese acomodamiento de oferta y demanda sea aprovechado para especular con el aumento de precio y generar una psicosis que, si existe un mínimo problema logístico, lo incrementa, y si no hay problema, lo genera, porque todos salen a llenar sus tanques y sus reservas industriales y de la actividad agrícola al mismo tiempo”.

Los 5 puntos del reclamo:

  • Falta de actualización de la tarifa nacional para los fletes de granos contemplando el precio real del gas oil.
  • Falta de reglamentación de la cláusula gatillo.
  • Conflictos generados por la negativa por parte de algunos dadores de cargas, que ejercen abuso de su posición negándose a pagar una tarifa justa y razonable.
  • Inseguridad en las inmediaciones portuarias.
  • Falta de condiciones de infraestructura en los distintos accesos a los Puertos Graneleros.

Mas Noticias