Arrate dio a conocer los precios del Grupo Axion

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Tras el aumento dispuesto para la nafta. Se incrementará también el GNC

El empresario local José Luis Arrate, señaló en la mañana de “Voces de la Ciudad” cómo quedaron los precios actualizados y aseguró que este aumento de la nafta generará a su vez en pocos días un aumento del GNC.

Ante la pregunta del periodista Jorge Gómez, el titular del Grupo Arrate manifestó que “se produjo el aumento el sábado a la noche pero no de manera sorpresiva porque YPF venía anunciando que iba a aumentar un 12% de un 32%  que venía relegado”, aunque “finalmente aumentó un 7,5% el sábado a la noche, lo que acumula en lo que va del año un 32% de aumento de las naftas y un 49% de aumento de gas oil”, pasó en limpio.

“Sabemos que la inflación ha sido superior a esto, pero igualmente es un monto importante”, opinó, para dar a conocer luego la actualización de los precios: “El producto de nafta Premium pasó a 186,90 pesos; la nafta súper a 154,20; Euro diesel tenemos a 221,40 y el diesel común gas oil a 173,40”.

Respecto del  Euro diesel, aclaró Arrate que “es un producto que se importa, en el país solamente lo produce Axion, el resto de las compañías petroleras lo tienen que importar y lo hacen al precio internacional de dólares”.  

Así y todo, el empresario aclaró que “más allá del aumento, la nafta debería valer un poco más”, y argumentó que “estaba relegado un 32% según los estudios de las petroleras y aumentó solo un 7,5%, es decir que va muy paulatino”.

Otro punto que no soslayó Arrate fue el seguro aumento del GNC:  “Esto tiene incidencia en el aumento del GNC, hace un año la Secretaría de Energía reglamentó que el GNC se cobre un porcentaje de lo que vale la nafta Súper de YPF, y sumado a ello ese porcentaje se va aumentando trimestralmente, sumado además a que se incrementa el precio de la nafta y también se produce un aumento”, así que “este aumento de la nafta genera un aumento en el GNC”.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del