Con la presencia del director de Salud de ATE, Luis Romero, y el referente del Equipo de Salud Territorial, Damián Scarfo, se trataron diversas cuestiones de índole gremial
Con la presencia de representantes provinciales de la Asociación Trabajadores del Estado, este martes 25 del corriente año se realizó una asamblea de trabajadores del Hospital Taraborelli en la que se trataron diversas cuestiones de índole gremial.
Luis Romero, director de Salud de ATE y Damián Scarfo, referente del Equipo de Salud Territorial brindaron información acerca de la modalidad con que se realizará el pase a planta de los trabajadores designados actualmente como becados que prestan servicios en los hospitales de la provincia. En este sentido, se informó que a partir del mes de junio se comenzarán a pasar a planta transitoria alrededor de 3065 trabajadores becados, desocupando vacantes con el pase de transitorios a permanentes.
Este primer cupo se constituirá con los trabajadores que ingresaron hasta diciembre de 2020. Administrativamente se realizará a través del portal SIAPE, por lo que desde ATE destacan la importancia de capacitarse en el uso del mismo.
También informaron sobre la complejidad de las becas CEDRONAR correspondientes al ámbito nacional y demás modalidades.
En la Asamblea, realizada en la sede de ATE Seccional Necochea, los trabajadores tomaron la palabra realizando reclamos y peticiones a las autoridades presentes.
Al término de la misma, se realizó una reunión en el Hospital Taraborelli con miembros del equipo directivo, Dr. Carlos Gallego y Dra. Leticia Bilbao con el objeto de dialogar sobre las problemáticas del sector, entre otras, el funcionamiento del Comité de Violencia que se debe revisar y también se insistió sobre el inicio del expediente para el cumplimiento del cupo de discapacidad, cuya documentación ya fue entregada por ATE en días pasados.