Asamblea reclama pronunciamiento sobre las petroleras

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

“Debemos darle una respuesta”, afirmó la edil Felicitas Cabretón

 

La Comisión de Ambiente y Desarrollo Sostenible del Concejo Deliberante, presidida por Felicitas Cabretón, recibió en la jornada de este miércoles a la Asamblea por un Mar Libre de Petroleras, con cuyos integrantes se dialogó sobre el proyecto de exploración sísmica y explotación de hidrocarburos off-shore.
La concejal de la UCR/Juntos, explicó que “la Asamblea es la que lleva adelante la parte legal y nos informó cómo está la instancia judicial”, al tiempo que le solicitaron a los ediles que se expresen políticamente al respecto. En tal sentido, Cabretón afirmó: “Debemos darle una respuesta como cuerpo a la Asamblea por un Mar libre de Petroleras”.
“Nos explicaron que la exploración sísmica y explotación de hidrocarburos off-shore no se puede evaluar en el marco de un estudio ambiental ordinario, porque forma parte de un plan o programa que debe cumplir con un proceso de evaluación de impacto ambiental estratégico y acumulativo”, puntualizó la edil.
Los integrantes de dicha Asamblea, comentaron que “de acuerdo a la legislación nacional, los procedimientos administrativos fueron insuficientes por la falta de información y participación”.
Por otra parte, la comisión también recibió a los funcionarios municipales Adrián Ciancaglini (Servicio de Higiene Urbana) e Isabel Génova (directora de Gestión Ambiental), para dialogar sobre la erradicación de los microbasurales a cielo abierto y cómo empezar a implementar la ordenanza sobre separación de residuos domiciliarios aprobada en 2018.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del