Asisten al Club 9 de Julio 18 alumnos de la EEM N° 5

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Por falta de espacio en las instalaciones de su establecimiento

 

En lo últimos días se dio a conocer, primero a través de las redes sociales, que los alumnos que concurren a la Escuela Media N° 5 están cursando sus clases en las instalaciones del Club “9 de Julio”, por encontrarse la institución educativa colapsada.

Paula Argüello, presidente del Consejo Escolar, aseguró se vienen ocupando de esta situación desde “hace mucho tiempo”, agregando que “la escuela estaba pensada para el Barrio 9 de Julio, pero el crecimiento demográfico de los alrededores hace que hoy quede chica”.

En la mañana de la FM Vinilo 103.5 MHz, Argüello reveló que “se  solicitaron aulas móviles y la ampliación a Provincia”, recordando que “la escuela estuvo incluida en las obras que pedimos e implicó que hoy cuenten con el cambio de cubiertas que se finalizó en julio del año pasado”.

Recordó que luego de dos años de pandemia, al juntarse en diciembre a diagramar cómo iban a volver, la Escuela Media N° 5 no tenía espacio suficiente por la cantidad de alumnos. “Por lo tanto, se gestionaron aulas móviles que, supuestamente, iban a llegar. Una semana antes del inicio del ciclo lectivo nos volvimos a comunicar con La Plata y nos pasaron el contacto de la empresa que las hace”, relató la consejera escolar.

Continúó señalando que “desde la empresa les explicaron que se están  produciendo dos por día y que son 135 distritos que tienen esta problemática”, debido a lo cual, “posiblemente, no llegarán tan rápido como queríamos. Al comunicarnos con el director provincial de Infraestructura Escolar, Ariel Lambezat, me solicitaron el proyecto de ampliación de esas dos aulas, que ya fue presentado”.

“MUCHOS MILLONES DE PESOS”

“Nosotros, como Consejo Escolar, no podemos enfrentar la concreción de esa obra porque no tenemos los montos de dinero estipulados para la misma, son muchos millones de pesos, si no, claramente, ya lo hubiéramos hecho; porque si hay algo que tenemos como cuerpo es la camiseta puesta con todas las instituciones educativas de nuestro distrito, porque recorremos el territorio, conocemos nuestras escuelas, porque somos docentes y porque nuestro lugar hoy es hacer frente a las necesidades”, precisó la titular del órgano colegiado.

Asimismo, aseveró que “no es responsabilidad solamente del Consejo Escolar y la Provincia”, sino que también atañe al “equipo de conducción y el de inspección”.

La solicitud de las instalaciones del Club 9 de Julio fue realizada por la directora de la EEM N° 5, Susana Faidella.

Sobre los pasos a seguir, la docente informó que se iban entrevistar con los padres de los 18 alumnos del turno mañana que están en esta situación, y que la nueva propuesta de la titular del establecimiento es utilizar un ‘aula seca’ de la Capilla “San Cayetano”, que “está pegada a la escuela y nos va a permitir que los chicos compartan sus recreos y actividades con el resto de la matrícula”.

“Ayer se mandó a pintar”, aseguró Argüello, para terminar concluyendo: “Si hay algo que hemos hecho es ocuparnos y buscar alternativas para que no los chicos pierdan el sentido de pertenencia, que tengan ganas de ir a la escuela y que estén estudiando, que es donde deben estar”.

Mas Noticias