Astesano Informática celebró sus 30 años

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Un emprendimiento familiar que derivó en una empresa en expansión

Lo que empezó como un emprendimiento familiar encabezado por Alfredo Astesano con cursos de computación, hoy es un ejemplo de desarrollo local. La firma Astesano Informática se fue expandiendo a lo largo del tiempo. A tres décadas de sus comienzos, actualmente se desarrolla en el tendido de fibra óptica, en la continuidad de los hijos de Alfredo y más de 50 trabajadores. Por ello, armaron una gran fiesta en Chez Guegnon que contó con el acompañamiento del intendente Arturo Rojas y parte de su equipo.

Fue el jueves 23 y la celebración, entre cena, baile, entrega de reconocimientos, se extendió hasta la madrugada del viernes 24.

En el lugar estuvo presente el periodista Néstor Ferreyra para Agenda Necochense, quien captó los testimonios a flor de piel de padre e hijo, Alfredo y Pablo Astesano, como así las palabras del intendente Arturo Rojas.

En primer término, el padre de la criatura, Alfredo, manifestó: “Tengo una gran emoción por estos 30 años de idas y venidas, de buenas y malas, pero siempre hemos estado intentando traer a la ciudad y la región los avances tecnológicos que nos permiten estar a la altura de grandes urbes”.

BALANCE POSITIVO

“Creo que cuando empezamos a hacer un balance de todo esto, es un balance muy satisfactorio, estamos con la última tecnología y seguimos invirtiendo… mi empresa es una familia, desde mis hijos hasta mi esposa y todos los integrantes que me dan el impulso para seguir, aunque yo ya estoy para el descanso”, reflexionó Alfredo a corazón abierto, para declarar orgulloso que “se recordaron un montón de cosas, de las cuales en muchas fuimos pioneros”.

Seguidamente habló quien hoy es uno de los que lleva las riendas con nuevos rumbos para la empresa, su hijo Pablo, quien aseveró: “Estábamos esperando este festejo hace mucho tiempo, nos enorgullece la gente que nos acompaña desde hace 30 años en la continuación de una empresa familiar que inició papá con cursos de computación, y hoy con la continuidad de air fibra, la fibra óptica de Necochea… creo que estamos devolviéndole un poco a la ciudad todo lo que nos ha dado durante 30 años”.

Precisamente Agenda Necocheanse y la plataforma Woplay son resultantes directas del desarrollo de la fibra íoptica en la ciudad. Al respecto, Pablo Astesano enfatizó:  “Me enorgullece Air fibra, si bien los tendidos de fibra no son tan populares en otros distritos, aquí en Necochea el tendido se hace 100% con capital local y mano de obra local, y hoy la empresa de forma directa o indirecta cuenta con cerca de 50 personas en el equipo de trabajo”.

Luego añadió que “la fibra viene muy fuerte con Woplay y Agenda Necochense, que viene creciendo cada vez más… es un lindo proyecto, nosotros somos el barco y entre todos estamos logrando algo que sin la ayuda de todos hubiera sido imposible”.

De hecho, anticipó planes para concretar en 2023. “Queremos seguir desarrollándonos con fibra óptica y entre los proyectos pretendemos cablear La Dulce. Hoy tenemos un 70% de Necochea cubierta y estamos dando servicio también en Lobería”, expresó.

PALABRAS DEL INTENDENTE

A su tiempo, el intendente del distrito de Necochea, Arturo Rojas, recalcó que “se cumplen nada más ni nada menos que 30 años para una empresa con una profunda identidad local, una empresa pionera con visión e innovación… y familiar, porque en el año ‘93 empezó entre familia con mucho trabajo y visión de futuro, y hoy brinda un enorme servicio que no solo tiene que ver con comunicaciones, sino que también hay que resaltar el compromiso social que tienen con el hecho de poder ir llegando con tendido a todos los barrios”.

Rojas siguió elogiando a la firma y recordó cuando pudo recibirse como abogado gracias al proyecto desarrollado por la misma en 58 y 51: “Esto permite el desarrollo de la educación, algo fundamental en la época que vivimos, y que ha permitido acercar carreras, como en mi caso que fui uno de los alumnos que logró terminar el último año en la UCASAL, y poder recibirme en mi ciudad como tantos otros compañeros que no podíamos viajar y nos brindaron la posibilidad de recibirnos aquí, así que es un honor como intendente hoy acompañarlos y apoyarlos en sus proyectos, es una empresa que genera trabajo genuino y eso es fundamental porque traza una línea de trabajo que va en línea con lo que queremos desde el municipio: que la educación siente las bases para el desarrollo local y que podamos trabajar de manera regional”.

Durante la velada especial de Astesano Informática, el Intendente estuvo acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Sánchez; los secretarios Jorge Martínez, y Sandra Antenucci; y Ernesto Povilaitis de Legal y Técnica. Además, el festejo contó con la presencia de empresarios de la ciudad y trabajadores de la empresa.

Mas Noticias