Asumen Gargaglione y Barrena

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El sancayetanense lo hará el domingo y el loberense el sábado

Por JORGE GOMEZ (colaboración)

El reelecto intendente municipal de San Cayetano, Miguel Gargaglione, jurará por otro mandato más al frente del Ejecutivo del vecino distrito el próximo domingo 10 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar a partir de las 21 en el Teatro Municipal vecino, mientras que el día anterior, o sea el sábado 9 de diciembre, estará prestando juramento Pablo Barrena como intendente municipal de Lobería, en este caso en una sesión que tendrá desarrollo por la tarde en los salones del Concejo Deliberante, tras la asunción del nuevo cuerpo de concejales loberenses.

En atención a ambos hechos, la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires (JEPBA) oficializó este viernes 1º de diciembre los resultados finales municipales de las elecciones que tuvieron lugar en ambos distritos vecinos el pasado domingo 22 de octubre.

LOBERIA

En el caso de Lobería, Pablo Barrena fue electo como intendente de la comuna -período que se extenderá hasta diciembre de 2027- con un total de 5.382 votos, alcanzando el 59.29% de los votos positivos.

Superó a la restante lista que quedó inscripta para este comicio, correspondiente a Unión por la Patria, que obtuvo el apoyo de 3.695 sufragios.

Sobre un padrón de 14.974 ciudadanos habilitados para votar el domingo 22 de octubre en el distrito Lobería lo hicieron 11.563, con un grado de concurrencia del 77,22%.

El oficialismo de Juntos por el Cambio, representado por el dirigente de la Unión Cívica Radical, Pablo Barrena, actual secretario de Gobierno de la comuna vecina, logró ubicar 4 concejales en cuanto a la renovación del cuerpo de ediles, accediendo por otra parte 2 concejales por la restante nómina de aspirantes.

Jurarán por allí, el sábado 9 de diciembre, los concejales titulares de JxC Verónica Estela Storti; Jorge Atilio Mauad, María Gabriela Pucci, y Lautaro Sebastián De Dios; y en nombre de UP lo harán Luis Alberto Chalde y Myrian Carina Rodríguez.

Los dos consejeros escolares electos en representación del oficialismo que también jurarán en días más en Lobería serán Ricardo Luis Lahore y Daiana Gisela Rojas Raffaghelli, mientras que por Unión por la Patria lo hará Nora Claudia Monsalvo.

SAN CAYETANO

En cuanto al partido de San Cayetano, Miguel Gargaglione jurará por quinta vez consecutiva como jefe comunal -iniciando un nuevo mandato- en un acto a realizarse el domingo 10 de diciembre por la noche.

El también dirigente de la UCR, en representación electoral de Juntos por el Cambio, sumó el 22 de octubre pasado, según datos oficiales de la JEPBA, 3117 votos, o sea alcanzó el 57,67% de adhesión ciudadana, escoltando por Unión por la Patria que totalizó 1.304 sufragios, 24,13%. Quedó por allí tercera la lista de la Libertad Avanza con 984 votos, 18,21%.

Sólo las dos primeras listas lograron alcanzar la cobertura de las cinco bancas de concejales en juego. Tres de ellas le corresponderán a Juntos por el Cambio y las restantes a Unión por la Patria.

Sobre un padrón de 7.409 electores, concurrieron a votar en San Cayetano el 22 de octubre último un total de 5.823 ciudadanos, o sea el 78,59%.

Estarán jurando, además como ediles titulares en los próximos días, en representación del oficialismo sancayetanense Alejo Exequiel Christiansen, Daniela Silvina Navarro y Juan Matías Bertoli; mientras que por Unión por la Patria lo harán Noelia Estefanía Peón y Lucas Altamirano.

En relación a los dos consejeros escolares que estaban en disputa, ambas bancas quedarán en manos del oficialismo, recayendo estos lugares en los dirigentes Marcelo José González y Débora Yanina Desiderio.

Mas Noticias