Atraer inversiones y “despapelizar”

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Objetivos de Jimena López desde la conducción de Puerto Quequén

Jimena López, flamante presidenta del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, sostuvo que “la primera semana fue intensa”. En principio, por “lo novedoso del lugar, donde tengo que conocer las particularidades del trabajo que se ha hecho y los proyectos que tiene, el balance y presupuesto, cuestiones que tienen que ver con la forma de gestionar una institución, que en este caso es el segundo puerto más importante de la Provincia”. Y en segundo término, porque “hay una agenda protocolar y la primera persona que fui a saludar fue el intendente municipal Arturo Rojas”.

La funcionaria dialogó con el periodista Jorge Gómez, abordando varios temas, dejando entrever algunos de sus objetivos más inmediatos.

Acerca del contacto con el jefe comunal, López manifestó: “Los dos consideramos que había que dar una vuelta de lógica a lo que había sucedido en el puerto en los últimos tres años y poder plantear un trabajo mancomunado para generar las condiciones necesarias para que el puerto trabaje en obras que la ciudad necesita, en el ámbito social y deportivo, y generar un diálogo permanente”.

En esa línea, Jimena López enfatizó la necesidad de atraer nuevas inversiones. “Para ello necesito trabajar junto al Intendente para generar nuevas condiciones dentro del Partido”.

En forma cronológica, contó que la segunda visita fue con el prefecto principal y luego con autoridades del Banco Provincia. Respecto del primero, sostuvo: “Dialogamos en cuanto a la mirada estratégica de seguridad en el puerto, él también es nuevo (prefecto Fernando Rodríguez) y estuvimos charlando sobre la necesidad de generar una sala de situación financiada por el consorcio y que quede para la Prefectura”.

Sobre la entidad financiera provincial dejó entrever la posibilidad de generar condiciones para que en el Puerto todo lo que sea posible bancarizar, se concrete, entre otras cuestiones.

DIAGNOSTICO

Luego agregó que se empezará “a trabajar específicamente en una investigación diagnóstica para tener una foto específica de cómo está hoy el Consorcio, cuáles son sus fortalezas y debilidades, el aspecto jurídico, contable y cómo mejorar la comunicación en términos de administración para digitalizar expedientes. Hay áreas más avanzadas que otras que están relegadas, pero hay gente que ha hecho un trabajo fabuloso con la camiseta puesta del trabajo, más allá de las contingencias de la presidencia”.

Aseguró seguidamente que recorrió todas las áreas “para que los trabajadores me conozcan porque quiero que sepan que no trabajo a puertas cerradas en mi escritorio”  y afirmo su pretensión de  “que sepan que quiero que sea una gestión abierta con todos los sectores y dialoguista, con el interés de poner en valor las áreas operativas como las que mantienen la higiene del puerto, las calles y la operatoria del mismo”.

Finalmente, dejó entrever su objetivo para este año de digitalizar la administración del ente portuario. “Cuando me senté a planificar, más allá de lo político, creo que es fundamental poner en valor el Consorcio de Gestión de Puerto Quequén y eso implica hablar de procedimientos, certificación de normativa internacional, cómo preparamos parte de la cuestión ambiental que puede generar para la comunidad, cómo trabajamos la responsabilidad social o mejoramos la accesibilidad de seguridad al ente”, planteó.

“La gestión para mí tiene mucho con el hacer, hoy en día se usa mucho el decir pero para eso tengo que poder demostrar, y el objetivo para el mes de diciembre es que el Puerto esté despapelizado y podamos tener todo en digital para nuestros clientes, ese es nuestro objetivo más inmediato y tiene que ver con la eficiencia”.

Mas Noticias