Aumentó el pan: desde hoy, el kilo cuesta entre $280 y $300

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Gastón González, dueño de una reconocida cadena de confiterías en Necochea, aseguró que esta repentina suba se debe al incremento de la bolsa de harina, que pasó de costar 1300 pesos a casi 1900

 

Luego de una reunión que se produjo anoche en la Cámara panaderil local, los actores del sector decidieron aumentar desde este mismo viernes el pan y todos los productos derivados de la harina, ante un incremento repentino del 40% del valor de la materia prima.

“El precio de referencia va a ser de entre 280 y 300 pesos” por kilo, confirmó Gastón González, dueño de una reconocida cadena de confiterías en Necochea y miembro de la entidad mencionada, en el aire de Voces de la Ciudad.

Explicando los motivos de esta importante suba, el comerciante detalló en la FM Vinilo 103.5 MHz que “la harina tuvo un aumento de un 40%. Esto sucedió, creo, por ser una comoditie a nivel internacional, junto con otros cereales como la soja, el maíz o el trigo y, de un día para el otro, nos encontramos con que la bolsa de 25 kilos pasó de valer 1300 pesos finales a 1900”.

En el epílogo de su definición, el empresario aseguró que “sin harina no podemos elaborar, es nuestro principal producto”, y fue más allá: “Se habla de que puede haber desabastecimiento también, porque hoy lo que no se consigue es el grano. Esto es una cadena, el chacarero ve que sube el precio y, obviamente, prefiere vender bien su producto, entonces lo acopia y espera que se estabilice el precio, pero los molinos se encuentran sin trigo y cuando lo consiguen es a precios altísimos”.

En conclusión, “desgraciadamente, pensábamos trasladarlo (el aumento) recién la semana que viene, pero decidimos salir hoy porque es dilatar algo que no tiene sentido, no nos queda otra que trasladarlo al precio”, afirmó.

Otro de los temas que preocupa en cuanto a la estabilidad de los valores de los productos de panadería es el posible incremento de las tarifas de los servicios públicos, que podrían ser de por encima del 20%, y del combustible, cuya suba el Gobierno nacional postergó para abril. “Eso también va a sumar a la cadena de valores, porque cualquiera de estos productos también se transporta y eso aumenta el valor del flete. Esperamos que en algún momento se acomode, pero el panorama es incierto”, remató Gastón González.

Mas Noticias

Pasar de comentaristas a protagonistas

Este año se cumplen 40 años de vigencia de nuestro sistema democrático, salvo ocho en nuestra ciudad gobernaron hegemónicamente distintas versiones del