Avance para el desguace del buque Ribera Gallega

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

El consorcio portuario recibió la embarcación para encargarse de la tarea

 

El buque Ribera Gallega, que desde hace décadas se halla varado junto al destruido Puente Ezcurra, acaba de ser cedido sin cargo al Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, para que este organismo se encargue de su desguace y disposición final.

Así lo informó el ente portuario a través de su portal digital, precisando que fue una disposición del Ministerio de Seguridad de la Nación, habiéndose realizado las gestiones con ese propósito, en “el marco de las tareas de saneamiento y recuperación de los espacios portuarios” sometidos a la administración del consorcio.

Jorge Alvaro, presidente el ente portuario, recibió la notificación corresponidente del jefe de Prefectura Quequén, prefecto principal Marcos Luffi, el jueves último.

“Es una gestión muy importante para avanzar en la remoción del casco. Nos permitirá despejar la zona para proyectar el crecimiento del puerto río arriba y seguir avanzando en las acciones preparativas para la reconstrucción del Puente Ezcurra”, resaltó Alvaro.

En abril de 2021, el navío varado sobre la margen izquierda del Río Quequén, entre el sitio 6 y el ex Puente Ezcurra, había sido declarado en condición de rezago, por su estado de conservación. Un mes después, el ente portuario solicitó la cesión sin cargo del mismo para su desguace.

El Consorcio de Gestión de Puerto Quequén deberá contratar los servicios para el desguace y la disposición final del ex buque Ribera Gallega.

El Ribera Gallega fue un pesquero congelador construido en 1966 en un astillero de Vigo, España, En 1978 fue adquirido por las empresas Bajamar y Argenpez.

Como consecuencia del temporal e inundación de 1980, el buque, que ya se hallaba inactivo, quedó varado para siempre a pocos metros del puente que fue destruido por aquel fenómeno de la naturaleza.

Mas Noticias