Avanza la construcción de la planta de reciclado de residuos

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram
WhatsApp

Ubicada en 90 y 107, la primera etapa podría inaugurarse en unos tres meses aproximadamente

POR JORGE GÓMEZ

Ya se conocen las primeras fotos y un video de los trabajos que se llevan a cabo en la construcción de lo que será la futura planta de separación y de reciclado de residuos sólidos urbanos, en cumplimiento del nuevo convenio que vincula a la Municipalidad de Necochea con la empresa RELISA, encargada de la recolección y tratamiento de tales residuos.
Los primeros datos dan cuenta de que para antes de que finalice el presente invierno podría inaugurarse la primera etapa del lugar, situado en lo que se conoce como el «viejo vaciadero», en el cruce de calles 90 y 107.
Allí se está erigiendo un galpón de importantes dimensiones -de 20 por 40 metros- y se está acondicionando la superficie lindante, con otras dependencias que aportarán a la tarea. El final de este proceso conllevará la actuación de la Asociación Civil Todo para Ellos para la posterior comercialización de lo que se recicle.
Además de nivelarse el terreno, se observan en estos días del actual otoño las labores de construcción de las consiguientes bases y las columnas en que se levantará el aludido galpón. Allí es donde se recibirán los diversos materiales provenientes de los residuos sólidos para su procesamientos.
La planta se construye en terrenos de la Municipalidad. Y al término de la obra en cuestión, se le cederá a la comuna necochense la titularidad del predio, en cumplimiento del acuerdo que rige entre el poder concedente y la concesionaria.
Material ilustrativo enviado por el titular de Obras Públicas de la comuna local, Adrián Furno.

Mas Noticias