Ya se encuentran bajo tierra cañerías en calle 103 casi 36. Marcelo Gómez brinda detalles
Sigue avanzando la obra de desagüe pluvial que se lleva a cabo en el Barrio Parque a punto tal que la misma ya se encuentra con sus cañerías bajo tierra en calle 103 casi 36, teniendo en cuenta que, zigzagueante, culminará en Avenida. 42 y 109.
“Estamos en 103 casi llegando a 36, aprovechando que el tiempo nos está ayudando”, aseveró el director de Infraestructura, Marcelo Gómez, para acotar enseguida que “con esto cumplimentamos cuatro cuadras de pluvial, ya que arrancó en 30 y 101”.
“En total -añadió- son 1000 metros de pluvial, con cañería de hormigón de 1000 milímetros en 600 metros y de 800 en los 400 restantes”. Y subrayó: “Ahora mismo estamos en un tramo no tan profundo, con las cañerías subiendo y con caída hacia la 30 y 101 y en ese aspecto es que “estamos trabajando en unos 3 metros de profundidad cuando habíamos arrancando en 3,80”.
Luego, el funcionario agregó en el mismo lineamiento: “No estamos agarrando tanta tosca dura que es lo que nos complicaba, lo que “es una ventaja porque si no hay que estar con el martillo compresor rompiéndola y lleva tiempo”.
Asimismo, Gómez recordó que esta obra “se hace por administración, con mano de obra y maquinaria municipal” en tanto que “los caños los entregó la empresa Kosko que es la que ganó la licitación” oportunamente.
Finalmente, recalcó en que “esta obra va a beneficiar a vecinos que viven hasta en la 127 inclusive que es la zona de influencia, quienes ya no tendrán que ver como el agua superficial les anegaba las calles y veredas”.