Ramiro Mailland, precandidato a primer concejal por el partido que se referencia en José Luis Espert explicó cuáles son sus propuestas para conquistar al electorado
El precandidato a primer concejal por la alianza Avanza Libertad, Ramiro Mailland, visitó el piso de Voces de la Ciudad con el objetivo de contar sus propuestas y presentar la lista que encabeza y que tiene como máximo representante a nivel nacional a José Luis Espert.
Al aire de la FM Vinilo 103.5 MHz, el empresario local se mostró muy contento por la oficialización de su boleta este último domingo, luego de algunos vaivenes que, según el propio protagonista, estaban resueltos, pero lo tuvieron en vilo hasta último momento.
Quien irá secundado por Elisa Márquez en las PASO del próximo 12 de septiembre resaltó como sus principales valores la honestidad y la transparencia, heredadas de su fallecido padre, un reconocido médico que supo ganarse el cariño de toda la comunidad.
“Yo no me vengo a servir de esto, sino que quiero aportar algo a Necochea, a los vecinos”, señaló, y apoyando esa afirmación adujo que “soy un ‘outsider’, una persona nueva en la política, pero necesitamos de la política para poder ayudar”.
Sobre el trato recibido desde el momento en que fue conocida su postulación, Mailland aseguró: “No he recibido descalificaciones y leo siempre las redes, porque mucha gente tiene miedo, pero yo estoy preparado para eso”.
Inmiscuyéndose en las prioridades que tratará en el Concejo Deliberante, en el caso de ser ungido por la voluntad popular, indicó que “lo que queremos es tratar el tema del destino final y reciclado de la basura”, y ampliando esa idea comentó que “existe la tecnología, que se están fabricando en Argentina, para separar lo orgánico de lo inorgánico, y con lo orgánico se pueden fabricar ladrillos que pueden ser destinados para la construcción de vivienda social”.
Ampliando este concepto, el precandidato caló más hondo: “Esto es interesante, además, porque se podría crear una cooperativa que administrara eso y generara fuentes de trabajo, y luego fuera autosuficiente con la ventea de ladrillos”.
Como propuestas posibles, Mailland apuntó sobre las “Alícuotas de Seguridad e Higiene que pagan los comerciantes”, planteando que deberían “ser liquidadas por los metros cuadrados y no por la facturación, o ideando algo más equitativo que deje conformes a todos”; y apuntó a favor de una reforma en el Estado municipal: “Que se reorganicen los números y se recorten gastos, hacer ajustes con transparencia y repartir bien el dinero”, priorizó el referente de Avanza Libertad.